24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Diana Acero explica que su hija de 13 años "padece anorexia por la persecución del centro tras intentar ayudar a su amiga acosada"

Admiten la querella de una madre al British Council Pozuelo: "Forzaron a mi hija a tapar un caso de bullying"

El Cierre Digital en Diana Acero y su hija Mónica
Diana Acero y su hija Mónica
La pesadilla de Diana Acero comienza cuando en 2021 la mejor amiga de su hija se marcha del British Council de Pozuelo de Alarcón. En ese momento descubre que la menor estaba sufriendo bullying y que su hija había querido ayudarla, pero estaba siendo perseguida por parte del colegio y de los profesores para que tapara el asunto, que ellos mismos describieron como algo puntual. Ahora, y con las graves consecuencias que ha causado en Mónica, la querella ha sido admitida.

Diana Acero es la madre que denuncia el "escandaloso" caso que ha vivido su hija en el colegio British Council de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La mujer explica en una llamada con elcierredigital.com que "se ha perseguido vilmente" a su primogénita de 13 años "con el objetivo de tapar y silenciar, vergonzosamente, un caso de bullying dramático hacia la mejor amiga de mi hija". Tras insistir en repetidas ocasiones en que se investigara el 'calvario' por el que ha pasado su hija, su demanda contra el colegio ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón

Elcierredigital.com ha mantenido una conversación con Diana que, entre otras cosas, relata las consecuencias que ha causado en Mónica, su hija, esta situación. "Presenté una querella contra el colegio por acoso institucional contra mi hija. Entonces, este hizo una persecución hacia ella, que tengo documentada, y que provocó que Mónica terminara hospitalizada por anorexia tras negarse a tapar el caso de bullying de su mejor amiga".

Tras ser admitida la querella, la madre denuncia que "lo que quiero ahora es que se sepa, ya tenemos una demanda contra el British Council. Se trata de un auto de admisión en concreto contra su directora y los cuatro jefes, por acoso y lesiones a mi hija. Como consecuencia de la persecución recibida, mi hija ahora tiene anorexia, por negarse a aceptar el bullying terrible que su amiga estafa sufriendo".

Diana Acero afirma que, tras salir su caso a la luz, se han ido sumando más alumnos a la lista de víctimas: "A raíz de lo ocurrido se ha sabido de situaciones similares de alumnos que han pasado por lo mismo y que ahora están contando lo ocurrido. Mi móvil explota". Con respecto a la situación médica de Mónica, su madre recuerda que "cuando la psiquiatra me dijo que mi hija tenía anorexia yo no la asociaba con esto. Me aconsejó que debía cambiarla de colegio, ya que el problema venía del mismo origen. No me podía imaginar que le estuviera afectando así". 

Aprender inglés en Somosaguas | British Council

British Council Pozuelo de Alarcón

Con respecto al acoso de Ana –nombre ficticio–, la mejor amiga de Mónica, la madre de esta añade: "Mi hija ha escuchado y ha visto los mensajes de acoso que su amiga ha recibido durante este tiempo". Y explica que algunos de los comentarios que recibía por teléfono la acosada llegaban a ser abusivos: 'Yo follo con condón porque si no, sale una aberración como tu' o 'eres una vergüenza de la raza humana, das asco'. Diana también declara a elcierredigital.com que "hay 300 mensajes de grupos de WhatsApp de los alumnos que se dirigían a la amiga de mi hija. La niña se salía de todos ellos para que la dejaran en paz, pero la vuelven a meter. Es impresionante que el colegio lo tape y que se persiga a mi hija por querer contarlo".

Diana Acero relata apenada que "el colegio no me ha preguntado ni qué tal está mi hija, ni siquiera sabían que estaba ingresada. Les he mandado los partes psiquiátricos y a pesar de todo la querían suspender". La madre de la menor concluye que "obviamente hemos sacado a la niña del colegio, pero yo quiero seguir luchando porque tengo muchas pruebas de lo ocurrido". 

Bullying en el British Council de Pozuelo 

En 2021, Ana, una de las mejores amigas de Mónica, dejaba el colegio británico de Pozuelo de Alarcón para irse a Reino Unido, ya que en el centro no se sentía cómoda. Tras saberlo, la madre de Mónica, Diana Acero, empezó a sospechar y finalmente supo que la niña estaba sufriendo acoso por parte de sus antiguas compañeras. Habían creado grupos en WhatsApp para insultarla y "habían llegado a hacer creer a Ana que Mónica la odiaba"

Fue entonces cuando Mónica comprendió lo que estaba sufriendo su amiga y decidió hablar sobre lo que estaba ocurriendo. Se armó de valor, acudió al buzón anti bullying del colegio y habló con los profesores. Sin embargo, según explica la madre de Mónica a elcierredigital.com, "la reacción por parte del colegio británico fue negarlo, sostener que era algo puntual, nada relacionado con bullying y no acceder a las pruebas presentes, es decir, los audios de WhatsApp donde se podía probar que Ana estaba sufriendo acoso". Según la versión de Diana a elcierredigital.com, lo que recomendaron a la menor de 13 años que quería ayudar a su amiga fue "mirar hacia otro lado"

COMPARTIR: