21 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven que va a ser trasladado a prisión tiene 18 años, responde a las iniciales J.C. y es vecino de Llanes

La juez manda a prisión a uno de los tres detenidos por la muerte del profesor David Carragal en Oviedo

David, asesinado en Oviedo.
David, asesinado en Oviedo.
La titular del juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para J.C, uno de los tres detenidos por la muerte de David Carragal, el hombre de 33 años que falleció este lunes por lesiones fruto de una agresión en la madrugada del día 11 de junio en unas fiestas de Oviedo.

El joven que va a ser trasladado a prisión tiene 18 años, responde a las iniciales J.C. y es vecino de Llanes. Está investigado por un delito de homicidio doloso, sin perjuicio de que la calificación pueda ser modificada durante la instrucción.

Para los otros dos detenidos, se ha decretado su puesta en libertad con cargos, según han confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La decisión de la juez coincide con la petición de Fiscalía. A los tres también se atribuye un delito de omisión del deber de socorro.

Los tres jóvenes han declarado bajo la misma asistencia letrada y J. C. fue el que ha reconocido ante la magistrada haber lanzado una patada a la víctima, aunque sin poder precisar si le había alcanzado o en que parte del cuerpo había impactado, pero la magistrada ha dictado la orden de prisión atendiendo a la gravedad de las consecuencias finales de los hechos.

700

David Carragal.

Los otros dos investigados, a quienes en este momento no se les considera participantes directos en la agresión, aunque si estaban en el lugar de los hechos en ese momento, han quedado en libertad, pero siguen vinculados a las diligencias con obligación de estar a disposición del Juzgados por si fuera necesaria una nueva declaración o cualquier otra diligencia, así como el deber de comunicar cambio de domicilio o cualquier otra circunstancia que pudiese dificultar su localización. J. C. será trasladado en breve al Centro Penitenciario de Asturias

Los detenidos eran tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 19. Se presentaron este lunes con un abogado en dependencias judiciales, después de que agentes de la Policía Nacional hicieran actuaciones para localizarles. En ese momento fueron detenidos. Los tres han pasado a disposición judicial este miércoles y han estado declarando durante horas.

Carragal falleció a los 33 años este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lugar donde ingresó tras sufrir la agresión esa madrugada. El entorno del fallecido habla de que los tres detenidos se habrían abalanzado sobre él para darle una paliza esa madrugada. Sin embargo, ellos lo niegan. Sostienen que fue un altercado y reconocen que lanzaron una patada, aunque dicen que no saben si llegaron a darle.

La Policía Nacional ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que se han aportado pocos detalles sobre la investigación, aunque apuntaron a un homicidio sin ensañamiento. Su calificación fue de 'delito contra las personas'. Víctima y presuntos agresores no se conocían.

Nada ha trascendido aún del informe forense sobre la muerte de Carragal, trabajo que podría aportar luz sobre las causas concretas del fallecimiento del hombre de 33 años, en un suceso que ha causado una importante conmoción social en Asturias.

COMPARTIR: