16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los agentes ven clave el hecho de que los cuatro perros de “Mimi” no la defendieran, por lo que piensan que conocía a su agresor o agresora

La Guardia Civil investiga el entorno más cercano a Miriam Vallejo, la chica muerta a cuchilladas cerca de Meco

Camino donde fue hallado el cadáver de Miriam Vallejo
Camino donde fue hallado el cadáver de Miriam Vallejo
La aparición del teléfono móvil de Miriam ha dado un giro a la investigación. El terminal no fue encontrado en los primeros rastreos policiales, pero ha sido hallado ahora y se confirma que ha sido conectado por alguien.

La investigación se centra ahora en todos los mensajes y el eventual contenido que puede haber sido borrado para dar con el asesino o asesina, ya que las últimas hipótesis apuntarían a que el crimen fue cometido por una mujer. La autopsia revela que la joven, cosida a cuchilladas, no fue violada y opuso una gran resistencia. Así lo demuestra su cadáver, varias de sus uñas rotas, arañazos y rastros diversos de haberse defendido. Por todo esto, se cree que la autora del crimen pudiera ser de una mujer. 

miriam_vallejo_meco

Miriam Vallejo con uno de sus perros

El cuerpo de Miriam Vallejo, de 25 años,   fue hallado el miércoles pasado por unos senderistas en una vía pecuaria limítrofe con el pueblo en el que residía desde octubre, Villanueva de la Torre (Guadalajara). En el caso de haber sido una mujer, queda por confirmar también el móvil del delito, qué habría causado esa violencia con la que acuchillaron a la joven, quien recibió cerca de  30 puñaladas. Y todo ante la mirada de sus cuatro perros, con los que la víctima paseaba cuando fue atacada.

Esto es lo que intriga a los investigadores. ¿Por qué los perros no reaccionaron? Algunas hipótesis deducen, por ello, que podría ser alguien del  entorno de “Mimi”, como se la conocía familiarmente. Una amiga, conocida, compañera de trabajo.... alguien que pudo conocer en las redes sociales... Alguien con quien había quedado, o se vio sorprendida durante el paseo...

El teléfono móvil centra ahora parte importante de la investigación. Huellas, restos, adn... para localizar al asesino o asesina de Miriam.

COMPARTIR: