19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por este suceso ocurrido en Granada, el hombre ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de homicidio imprudente

Mata a un motorista por ir borracho cuando conducía para ir a un juicio por alcoholemia

El conductor volvió a dar positivo en el control de alcoholemia tras el accidente.
El conductor volvió a dar positivo en el control de alcoholemia tras el accidente.
Un Juzgado de Granada ha enviado a prisión comunicada y sin fianza a un hombre de 53 años detenido el pasado domingo por atropellar mortalmente a un motorista de 54 años en la Circunvalación de Granada, cuando acudía a un juicio rápido por haber dado positivo en alcoholemia en un control de tráfico el día antes. El arrestado se enfrenta a tres delitos: uno de homicidio imprudente y dos por conducir bajo los efectos del alcohol en las dos ocasiones.

Un Juzgado de Granada ha enviado a prisión comunicada y sin fianza al hombre de 53 años detenido este domingo por atropellar mortalmente a un motorista de 54 años, en la Circunvalación de Granada cuando acudía a un juicio rápido por haber dado positivo en alcoholemia en un control de tráfico el día antes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) señalan que el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en funciones de guardia, atribuye al arrestado tres delitos, uno por homicidio imprudente por el atropello mortal, y dos por conducir bajo los efectos del alcohol, tanto el sábado como el domingo.

El juzgado ha decidido además, según las fuentes, acumular ambas causas y ha retirado al detenido el carné de conducir y le ha retenido el vehículo.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el conductor, vecino de un pueblo del área metropolitana de Granada, dio positivo en un control de alcoholemia el pasado sábado sobre las 9:30 horas, en la carretera N-432 a la altura del municipio de Atarfe.

Campaña especial de la DGT: 2.500 controles de alcohol y drogas

Control de alcoholemia.

Como es habitual en estos casos, el conductor fue citado para un juicio rápido al día siguiente y, al parecer, cuando se desplazaba a los Juzgados de Granada este domingo atropelló mortalmente a un motorista en la circunvalación de Granada, en el kilómetro 15 de la GR-30, a la altura del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) y el parque comercial Nevada Shopping.

Este siniestro también tuvo lugar sobre las 9.30 horas y, según la Guardia Civil, el conductor volvió a dar positivo en alcoholemia en la prueba que se le practicó tras el accidente. 

COMPARTIR: