19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El primer suceso de produjo en la zona del Puente de Vallecas y el segundo en el barrio de Orcasitas

Dos apuñalados en Madrid: uno herido en un restaurante chino y otro en un intento de robo

Zona donde apuñalaron al atracador de Orcasitas
Zona donde apuñalaron al atracador de Orcasitas / Twitter
En el Puente de Vallecas, un ciudadano chino resultó apuñalado en el restaurante en el que trabaja en el trascurso de una reyerta. En el barrio de Orcasitas, un hombre apuñaló a un atracador que intentaba robar a su hermana en el portal de su casa, situada en la Plaza de la Solidaridad.

Dos barrios de Madrid se han convertido en protagonistas de sendos apuñalamientos. El último suceso conocido ocurrió sobre las 20:00 horas del miércoles en el distrito de Puente de Vallecas. Un hombre de 46 años de origen chino resultó herido de carácter grave al recibir una puñalada en el abdomen, tras una reyerta que tuvo lugar en las puertas de un restaurante de comida oriental, en el número 9 de la calle Doctor Fernando Primo de Rivera, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, según fuentes de Emergencias Madrid.

Las causas de la discusión, que se produjo en las puertas del restaurante chino, están siendo investigadas, pero fue en el transcurso de la pelea cuando llegó la agresión con arma blanca. El herido sufrió una herida por arma blanca de carácter penetrante en el costado izquierdo. Después de que los efectivos sanitarios le estabilizaran en el lugar del incidente, fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

La Policía Nacional se personó en el lugar para hacerse cargo de la investigación, que apunta a que el presunto agresor también es una persona de origen chino. De momento, no se han registrado detenciones en relación con este caso.

Atracador apuñalado en Orcasitas

Otro suceso de las mismas características sucedió este martes en el barrio madrileño de Orcasitas, perteneciente al distrito de Usera. Un hombre apuñaló a un atracador que intentaba robar a su hermana en el portal de su casa, situada en la Plaza de la Solidaridad, según informó un portavoz de la Policía Nacional.

El hombre salió a socorrer a su hermana tras escuchar sus gritos desde su vivienda. Fue entonces cuando se enzarzó en una pelea con el atacante y acabó clavándole un arma blanca en el antebrazo, produciéndole un corte profundo.

apunalamiento_orcasitas

Vehículo en el que se apoyó el atracador apuñalado

Tras haber recibido una llamada, efectivos del SAMUR se desplazaron a la zona en la que atendieron al ladrón y lo trasladaron con pronóstico leve al Hospital 12 de Octubre.

Algunos vecinos del barrio de Orcasitas sospechan que en ese mismo edificio donde se produjo el incidente hay un narcopiso, ya que el tránsito de personas es habitual.

COMPARTIR: