16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven, de 21 años, llegó a la capital el 28 de enero en un vuelo procedente desde Brasil y nunca tomó el avión hacia Granada

La Policía investiga con qué misteriosa persona se citó Estela Cristina Romero en el aeropuerto madrileño de Barajas

Cartel con la imagen de Estela.
Cartel con la imagen de Estela.
La Policía Judicial de Barajas ya ha inspeccionado todas las imágenes de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño y ha conseguido ver los movimientos la joven Estela Cristina Romero, de 21 años, en las instalaciones de Barajas por varias zonas hasta incluso verla abandonar el aeropuerto. Ahora investigan con quién habría podido quedar la joven fuera del aeropuerto.

La Policía ya ha podido ver en imágenes a Estela Cristina Romero Vieira, de 21 años, desorientada como cualquier persona que llega por vez primera a la Terminal 4 de Barajas. Incluso en alguna imagen se ve como si quisiera preguntarle a alguien, buscando la salida, sin saber muy bien qué camino tomar.

El caso sobre su desaparición está siendo investigado por la Policía Judicial de Barajas, ya que allí fue el último lugar donde fue vista Estela Cristina, cuyo paradero sigue siendo una incógnita. Los investigadores también "bucean" en las redes sociales que usaba Estela para tratar de encontrar alguna pista.

Su madre, Cassia, siempre ha mantenido que su hija fue captada por una mafia dedicada al tráfico de personas, porque "es muy inocente y muy niña aunque solo tiene 21 años", explicó a elcierredigital.com hace unos días. La única certeza es que la joven salió a la calle y abandonó el aeropuerto, como han podido comprobar los investigadores, ahora se trata de averiguar si lo hizo por su propia voluntad o alguien estaba esperándola en la calle. Las sospechas se sustentan en que la mujer puso ya una denuncia en septiembre del pasado año cuando su hija se empeñó en viajar a Corea del Sur para unirse a sus ídolos de un grupo de K-Pop.

Desde el pasado martes 28 de enero las autoridades españolas buscan a Estela Cristina Romero Vieira. Ese día tenía que haber llegado a Granada desde un vuelo procedente de la ciudad brasileña de Sao Paolo, en Brasil, vía Madrid. No se descarta que la joven fuera engañada por una mafia de trata de personas. Conforme pasan los días aumenta la preocupación, ya que además ninguna llamada a la Policía ha aportado pistas fiables. Sólo se dio credibilidad a una llamada que la ubicaba en Madrid, pero se comprobó que era una pista mala.

Cartel de Estela Cristina.

Por otra parte, Cassia, madre de la joven tuvo que acudir por la tarde del jueves a la comisaría de Policía de Granada capital para que la maleta de su hija fuese abierta en su presencia. La joven no tenía previsto abandonar su viaje en Madrid puesto que facturó su maleta directamente desde Sao Paolo a Granada. Esta circunstancia ha hecho que los investigadores se decanten por una desaparición forzosa, mediante engaños o a la fuerza.

Ahora la Policía continúa rastreado todas las cámaras de la Terminal 4 del aeropuerto para ver si Estela se fue con alguien que la estaba esperando dentro. También hacen gestiones para buscar el IMEI del teléfono móvil de la joven, algo que podría dar pistas sobre su posición. Lo que sí son hechos comprobados es que la joven tomó el vuelo de Iberia desde Sao Paolo y desembarcó en Barajas a las seis de la mañana del martes, pero no hizo la conexión al vuelo de Granada.

Su madre, Cassia, explica que "me preguntaron si podía estar retenida en Barajas, pero dijo que no, que ella es de nacionalidad española y tiene pasaporte español". Estela venía de visitar a su padre, español que vive en Brasil y su madre dice que su hermano en Brasil cuenta que "ella estuvo hablando por teléfono con alguien en inglés todo el rato". Esta circunstancia hace de nuevo temer a los investigadores de que la joven podría haber sufrido alguna clase de engaño que la hizo salir del aeropuerto y perder el vuelo a Granada.

Estela en una foto reciente.

La joven es aficionada a grupos musicales de K-Pop, un estilo musical de Corea del Sur que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Hace tres meses había manifestado su deseo de viajar hasta Corea del Sur para meterse en ese mundo como maquilladora y su madre recuerda que "se puso tan pesada que tuve que ir a la Policía y denunciar que quizás mi hija estaba siendo víctima de las mafias de trata de personas, porque entonces salían noticias sobre una de estas mafias orientales que se dedicaban a captar niñas engañándolas para que fueran con este motivo".

La joven desaparecida en una foto cedida por su familia.

Estela acababa de realizar unas prácticas de Administración y Gestión de Empresas, lo que estudiaba, y por eso fue a visitar a su padre en Brasil. Su madre dice que "aunque tenga 21 años no es una mujer, es muy niña y su mentalidad también es muy inocente y muy infantil, me da miedo que haya caido en las garras de estas mafias o de personas peligrosas. Estamos desesperados".

Estela Cristina en una foto reciente.

La joven mide 1,60 metros, es de complexión delgada, pelo y ojos de color castaño y llevaba una blusa y un abrigo negros y unas zapatillas de la marca Nike del mismo color. Se ruega que en caso de que alguien la vea se ponga en contacto con SOSDesaparecidos, con la Policía Nacional o con la Guardia Civil, que investigan la desaparición.

COMPARTIR: