28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el interior de la vivienda había también lanzas caseras y una ballesta preparada para lanzar cuchillos

Arrestan a un acusado de varios robos violentos tras atrincherarse con siete bombonas de butano a punto de estallar

La Policía en el momento de la intervención en el domicilio del agresor.
La Policía en el momento de la intervención en el domicilio del agresor.
La Policía Nacional en Sevilla han detenido a J.A.C.A., de 37 años de edad, como presunto autor de varios robos con violencia y el delito de estragos en tentativa y después de que éste se atrincherara en su vivienda, con siete bombonas "preparadas para estallar" gracias a mecanismos caseros a tal efecto.

La Policía ha explicado que el individuo se atrincheró en su vivienda tras agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes cuando iban a detenerlo. Además, indica que amenazó con hacer volar el edificio con bombonas de gas butano, "incautándose en el momento de su detención por los agentes policiales siete bombonas en su domicilio, dispuestas con mecanismos caseros para hacerlas estallar".

Los hechos ocurrieron, tal como detalla, en la tarde del martes, cuando los agentes preparaban un dispositivo de detención en torno a un hombre, presunto autor de varios robos violentos cometidos en establecimientos comerciales y hoteles de la zona sur de la capital andaluza, en los que "utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a sus víctimas y hacerse así con el botín".

Una vez fue localizado mientras "deambulaba" por su barrio, fue interceptado por los agentes, momento en el que "sacó un arma blanca y, con una violencia desmedida, atacó a los policías, zafándose y huyendo hasta refugiarse en su domicilio, donde se atrincheró y amenazó con volar el bloque haciendo estallar varias bombonas de butano.

Bombonas de butano.

Así, añade que, a pesar de que se estableció un "hilo conductor de comunicación" con el ahora detenido para que depusiera su actitud, los intentos fueron "vanos", por lo que se dispuso el desalojo de todo el edificio y acordonamiento de la calle, controlándose así policialmente la situación.

El siguiente paso de este despliegue policial se centró en buscar el momento oportuno de intervenir, y tras "provocar un descuido, los agentes consiguieron entrar y detenerle". En el interior de la vivienda se encontraron siete bombonas de butano, dispuestas con mecanismos caseros para hacerlas estallar, así como numerosas armas blancas, lanzas caseras realizadas con cuchillos y una ballesta casera preparada para lanzar cuchillos.

COMPARTIR: