19 de mayo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de un hombre de 65 que habría cometido una veintena de delitos sobre sus pacientes en Canarias

En libertad provisional un médico presunto autor de al menos veinte delitos de abuso sexual

El médico de 65 años ha sido puesto en libertad, de momento.
El médico de 65 años ha sido puesto en libertad, de momento.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital Gran Canaria, tomó esta medida tras recibir declaración al acusado, y acordó además remitir un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole de manera inmediata y de forma cautelar el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados.

La autoridad judicial de guardia en Las Palmas de Gran Canaria acordó el pasado 1 de marzo la puesta en libertad provisional de un médico de 65 años detenido por la Policía Nacional días antes como presunto autor de al menos 20 delitos de abusos sexuales sobre otras tantas pacientes.

El magistrado encargado de la diligencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital Gran Canaria, tomó esta medida tras recibir declaración al acusado, y acordó además remitir un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole de manera inmediata y de forma cautelar el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados.


Los Juzgados de Gran Canaria.

Tras la práctica de las pertinentes diligencias, el magistrado de guardia se inhibió en el conocimiento de la causa a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria, a cargo de la investigación iniciada a finales del año pasado. La investigación, de carácter reservado continúa tramitándose ante este órgano.

Hasta veinte mujeres han descrito a los agentes encargados del caso "hechos idénticos" sobre los abusos sexuales de este médico y han explicado que, si no los habían denunciado, fue "por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros", relata el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. El médico en cuestión ha sido puesto a disposición de los juzgados de la capital grancanaria.

COMPARTIR: