20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior ha ingresado sobre las seis y media de la tarde y su vida no corre peligro

Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado de urgencia en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.
El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ingresado sobre las seis y media de la tarde de este miércoles en Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras sufrir un ictus, según han informado fuentes hospitalarias y han confirmado otras fuentes próximas al político. Su vida no corre peligro.

Alfredo Pérez Rubalcaba empezó a sentirse mal tras la sobremesa, pero fuentes médicas confirman que está estabilizado y su vida no corre peligro. Nacido en Solares (Cantabria) el 28 de julio de 1951, Rubalcaba es químico y profesor además de político. Fue vicepresidente del Gobierno de España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González. Desde febrero de 2012 hasta julio de 2014 fue líder de la oposición y secretario general de su partido, el PSOE, por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

Doctor en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996) en los Gobiernos de Felipe González. En la V Legislatura fue diputado por circunscripción electoral de Toledo (desde 1993), pasando a serlo por Madrid tras las elecciones de 1996 y 2000, por Cantabria en 2004 y por Cádiz en 2008.

Rubalcaba está ingresado en Puerta de Hierro.

En abril de 2006 fue nombrado ministro del Interior. El 21 de octubre de 2010 tomó posesión como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de España, conservando además sus responsabilidades en el Ministerio del Interior. Anunció su renuncia a las mismas el 8 de julio de 2011 para presentarse como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011. En junio de 2014 anunció que dejaría su escaño en el Congreso y la vida política en septiembre de 2014 para volver a la universidad a impartir clases de Química Orgánica. Finalmente, la renuncia a su escaño se hizo efectiva el 2 de septiembre de 2014.

COMPARTIR: