28 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su víctima, Francisco Doctor, de 64 años, fue apuñalado en marzo de 2019 en el barrio de Entrevías tras una discusión entre vecinos sobre unos perros

‘El Chule’, condenado a 25 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid por asesinar a su vecino Francisco en Entrevías

Jesús Campos durante el juicio.
Jesús Campos durante el juicio.
Jesús Campos, alias El Chule, ha sido condenado a 25 años de prisión por un delito de asesinato y otro delito de asesinato en grado de tentativa por la muerte de su vecino, Francisco Doctor, tras la discusión por unos perros en el madrileño barrio de Entrevías en marzo de 2019.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jesús Campos, alias ‘El Chule’, a 25 años de prisión, al considerarle criminalmente responsable de un delito consumado de asesinato y otro delito de asesinato en grado de tentativa por la muerte de Francisco Doctor, ocurrida en el madrileño barrio de Vallecas en marzo de 2019. Por su parte, su padre, David Campos, quien también participó en los hechos ahora probados, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por la comisión de dos delitos menos graves de lesiones con uso de instrumento peligroso, a razón de dos años y tres meses de prisión cada uno.

Las penas también llevan aparejadas las correspondientes indemnizaciones a los familiares directos de la víctima mortal, así como el pago de costas procesales. Esta sentencia se corresponde al veredicto de culpabilidad que el Jurado Popular que estudió el caso emitió el pasado 30 de octubre.

El Chule en su cumpleaños.

Los hechos enjuiciados se remontan al 17 de marzo de 2019 cuando, tras una discusión por los excrementos de unos perros, una decena de personas increpó y agredió a la víctima, Francisco Doctor, y a sus familiares. Durante la refriega, David Campos, el padre de ‘El Chule’, agredió con un palo a dos familiares de Francisco, que sufrieron traumatismo craneoencefálico.

Sin embargo, Jesús, ‘El Chule’, no dio por concluida la agresión, subió a su domicilio y bajó armado con un cuchillo de cocina con el que atacó a uno de los familiares de Francisco clavándoselo en la cabeza, provocándole heridas de gravedad. A continuación, ‘El Chule’ atacó por la espalda a Francisco, de 64 años, clavándole el cuchillo en el cuello sin que tuviera posibilidad alguna de defensa.

Esta sentencia aún no es firme y contra ella cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de diez días.

COMPARTIR: