29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Beatriz Zimmermann ha expresado que "no nos rendimos, por eso hoy compartimos imágenes de Tomy con mascarilla, gorra, barba.."

Los posibles rostros de Tomás Gimeno: La familia difunde nuevas fotos para dar con el paradero del padre de las niñas

SOS Desaparecidos ha difundido un cartel con los posibles cambios de Gimeno.
SOS Desaparecidos ha difundido un cartel con los posibles cambios de Gimeno.
La Guardia Civil continúa con la búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia, las dos menores de uno y seis años desaparecidas en Tenerife junto a su padre. Cuando se cumple un mes de su desaparición, el entorno familiar de las niñas ha compartido varios fotomontajes con posibles cambios de aspecto de Tomás Gimeno, con el objetivo de dar con su paradero, y para que pueda ser localizado en cualquier lugar del mundo.

Se cumple un mes desde la desaparición de Tomás Antonio Gimeno con sus dos hijas en Tenerife, Anna y Olivia, de uno y seis años de edad. Desde la fecha de la denuncia, el pasado 27 de abril, pocas son las pistas trascienden de una investigación declarada secreta. Ahora, con el objetivo de dar con el paradero de Gimeno, y para que pueda ser localizado en cualquier lugar del mundo, el entorno familiar de las niñas desaparecidas y la asociación SOS Desaparecidos han compartido varios fotomontajes con posibles cambios de aspecto, con barba, mascarilla, pelo corto y largo o gafas de sol.

Fotomontaje de Tomás Gimeno con barba.

Sobre Tomás Antonio Gimeno existe una orden de búsqueda internacional por presunto delito de secuestro parental. La madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, ha expresado que "no nos rendimos, por eso hoy compartimos imágenes de Tomy con mascarilla, gorra, barba... él puede estar en cualquier lugar con mis hijas. Queremos que vuelvan. Ayúdanos a compartir".

Tomás Gimeno.

El equipo de investigación a cargo del caso de la desaparición de Tomás Antonio Gimeno con sus dos hijas el pasado mes de abril tiene dos líneas de investigación principales: la huída o la desaparición en el mar.

Fotomontaje de Tomás Gimeno rapado. 

No obstante, hasta el momento, los diversos registros efectuados por la Guardia Civil no han arrojado resultados concluyentes que permitan determinar qué ocurrió el día de la desaparición. De hecho, la Guardia Civil ha registrado hasta en cinco ocasiones la casa en la que residía Tomás Gimeno en busca de ropa y juguetes de las niñas que, como ha indicado la madre de las menores, Beatriz Zimmerman, estaban en la casa del padre. 

Fotomontaje de Tomás Gimeno rapado y con mascarilla.

Además, también se sigue inspeccionado por mar, y el Instituto Español de Oceanografía ha aportado un sónar de barrido lateral y un robot subacuático para tratar de encontrar objetos en el fondo marino. Esta tecnología permite el rastreo de zonas muy profundas abarcando extensas zonas en poco tiempo. De encontrarse algún objeto compatible con las bolsas de ropa, maletas o juguetes de las niñas, se haría uso de un robot dotado de una pinza, que descendería hasta el lugar para tratar de recuperar los objetos encontrados.

Fotomontaje de Tomás Gimeno rapado y con mascarilla. 

Los últimos detalles que han trascendido de la investigación, tal y como ha hecho público el periodista Dani González en el programa de Telecinco Viva la vida, tienen que ver con varios mensajes que envió en tono de despedida a sus amigos cercanos. Mensajes como éste: "Has sido un amigo de verdad, te quiero mucho jooputa, me voy pero no volveré! Eres un gran amigo y has tenido uno aquí que te quiere mucho, gracias por todo!". Éste en concreto, lo envió a la 1:52 de la madrugada, horas después de haber desaparecido del puerto deportivo de Santa Cruz de Tenerife.

Fotomontaje de Tomás Gimeno con el pelo largo y barba. 

La última vez que se le vio fue a través de las cámaras de seguridad de la Marina de Tenerife, en las que quedaron registrados los dos viajes que realizó con bolsas de lona y enseres a una embarcación de su propiedad, con la que zarpó de madrugada solo, sin las niñas. El barco fue encontrado vacío y a la deriva horas después en la misma zona donde fue también localizada flotando en el mar una sillita de retención infantil de una de las niñas. Desde entonces, ya ha pasado un mes. 

COMPARTIR: