25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El asesino confeso, David S. O., conocido como 'El Tuvi', acumula varios antecedentes penales, algunos por violencio de género

Encuentran el cuerpo de Wafaa Sebbah tras la confesión del detenido por su desaparición

Waffa Sabbah.
Waffa Sabbah.
La Guardia Civil ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah en el interior de un pozo después de que el hombre detenido por su presunta implicación en la desaparición de la joven de La Pobla Llarga, en noviembre de 2019, haya confesado que la asesinó. El arrestado, de 30 años y nacionalidad española, tiene diversos antecedentes, entre ellos por delitos de violencia de género.

Efectivos de la Guardia Civil localizaron este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah, la joven desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent, en un pozo situado en un terreno familiar del autor confeso del crimen. El cadáver de la chica, que tenía 19 años en el momento de su desaparición, fue hallado poco antes de que se cumplieran 24 horas desde la detención de un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven vecina de la Pobla Llarga.

Imágenes del registro. 

El arrestado, de 30 años, nacionalidad española y con diversos antecedentes -entre ellos por delitos de violencia de género-, fue trasladado durante la mañana de ayer para hacer unos registros y ha regresado a mediodía al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, para volver dirigirse, a primera hora de la tarde, a una finca propiedad del abuelo del detenido, para realizar esta nueva diligencia.

Durante la operación se han llevado a cabo numerosos registros, radares de sondeo en el interior del suelo, triangulación del posicionamiento del móvil del detenido en las fechas próximas a su desaparición, perros rastreadores... todo con el objetivo de hallar el cuerpo de la joven desaparecida hace casi dos años, que habría permanecido durante 19 meses en un pozo de esa partida rural desde que su asesino confeso los arrojara allí tras el crimen. El cadáver ha sido hallado gracias a la colaboración de éste, que ha indicado a los agentes de la UCO y de la Policía Judicial el lugar exacto en el que se encontraba.

Imágenes del registro. 

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete. Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación "clara", según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

COMPARTIR: