24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos mantenían una relación turbulenta, llegando incluso a tener riñas que se oían desde la calle

Intento de asesinato en Vizcaya: Un camerunés apuñala a su pareja y a su hijo

La Ertzaintza se desplazó al lugar de los hechos
La Ertzaintza se desplazó al lugar de los hechos / Europa Press
El agresor, un camerunés de 24 años, apuñaló a la mujer y a su hijo en en su casa de Santurtzi. Según los vecinos del barrio, la mujer mantenía una relación sentimental con el hombre que la apuñaló

En la mañana del lunes, una mujer de 51 años y su hijo de 28 fueron apuñalados por un varón de 24 años originario de Camerún, en una vivienda de Grupo Nafarroa, en el barrio de Mamariaga en Santurtzi (Bizkaia), según informaciones del Departamento vasco de Seguridad.

Según fuentes del diario El Correo, el presunto agresor fue detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. Al parecer, este ciudadano camerunés mantenía una relación sentimental con la mujer que apuñaló desde hace varios años.

El suceso ocurrió sobre las 10:00 de la mañana y, poco después, la Policía autonómica vasca recibió un aviso en su aplicación, enviado desde un smartphone. Tras recibir esta alerta, las autoridades movilizaron varias dotaciones policiales y efectivos sanitarios, que acudieron aprisa al piso para prestar auxilio a las dos víctimas.

El hijo fue el peor parado de la riña, pues presentó nueve puñaladas, sobre todo en la parte del tórax, por lo que tuvo que ser evacuado por los Bomberos a través de una ventana de la vivienda, ya que la escalera del edificio era muy estrecha y las maniobras con la camilla podrían poner en peligro la vida del hombre. Tanto él como su madre fueron estabilizados y trasladados al hospital de Cruces en el municipio de Barakaldo.

‘’Tenían riñas que se oían desde la calle’’

Tras conocer lo sucedido, algunos vecinos del barrio manifestaron que la relación que tenía la mujer con el presunto agresor era turbulenta. ‘’No sabemos si esta vez se habían peleado, pero otras muchas, sí. Tenían riñas que se oían desde la calle’’, explicaron.

La mujer, divorciada desde hace tiempo, mantenía con el hombre que la apuñaló una relación estable ‘’desde hacía años’’ y compartía vivienda con él y con su hijo. ‘’Es muy conocida en el barrio porque hace tiempo regentó una peluquería’’, señalaron los vecinos.

COMPARTIR: