25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía se incautó también dos equipos de transmisiones para coordinar los desembarcos del tabaco

Detenidas once personas e intervenidas 22.980 cajetillas de tabaco en una operación policial en Cádiz

La cajetillas incautadas por la Policía Nacional
La cajetillas incautadas por la Policía Nacional / Policía Nacional
Hasta 22.980 cajetillas de tabaco de distintas marcas han sido intervenidas por la Policía Nacional, las cuales podrían estar valoradas en 84.111 euros. Durante la redada algunos presuntos traficantes lograron escapar por las calles de la barriada gaditana de San Bernardo pero posteriormente fueron también arrestados.

En una operación contra el tráfico ilegal de tabaco, la Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a once personas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal, interviniéndose un total de 22.980 cajetillas de distintas marcas de tabaco valoradas en 84.111 euros.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los implicados fueron localizados tras realizar un desembarco en la barriada de San Bernardo del municipio gaditano. Algunos de ellos fueron detenidos durante su huida por las calles del barrio y otros fueron localizados en el interior de una vivienda, donde su propietario llegó a agredir a los policías, siendo finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia hacia la autoridad.

Cuatro embarcaciones neumáticas

En el registro de la vivienda realizado por los agentes, se aprehendieron las 22.980 cajetillas de tabaco citadas, así como la incautación de dos equipos de transmisiones, los cuales eran usados para coordinar los desembarcos del tabaco.

La_cajetillas_incautadas_por_la_PolicAa_Nacional

Varias cajas incautadas por la Policía Nacional | Policía Nacional

La intervención policial se inició sobre las 6:00 de la mañana del pasado 8 de enero cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) observaron como cuatro embarcaciones neumáticas se dirigían a la costa cargadas con una gran cantidad de cajas de tabaco, presumiblemente desde Gibraltar. En el lugar se hallaban un numeroso grupo de jóvenes, todos ellos vestidos con ropa oscura.

Ante estas circunstancias y conocedores los agentes actuantes del ‘modus operandi’ de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, comunicaron tales hechos a las restantes dotaciones policiales, al objeto de establecer un cerco e interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita.

A pesar de la presencia policial, los jóvenes iniciaron la descarga de las cajas de tabaco, para una vez en tierra, escapar cargados con ellas en dirección a diversas calles de la barriada de San Bernardo, siendo seguidos por las policías.

Algunos de los individuos, ante la presencia policial, se desprendieron de las cajas de tabaco que portaban, arrojándolas en la vía pública, continuando su huida ya sin el peso de ellas. Aun así, los policías de la operación lograron la detención de varios de estos jóvenes.

El resto de los implicados fueron seguidos por los efectivos policiales hasta que se ocultaron en el interior de una vivienda, donde el propietario de esta se enfrentó a los agentes llegando a agredir a uno de ellos, propinándole un fuerte empujón. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

En el interior del domicilio fueron arrestados los sospechosos que se habían dado a la fuga. En el registro practicado se incautó un gran número de cajas de tabaco de contrabando, los cuales habían sido introducidas por los detenidos, en su huida, así como la incautación de dos equipos de transmisión mencionados con anterioridad.

Los arrestados fueron trasladados hasta la comisaría de La Línea de la Concepción hasta la finalización del atestado policial. Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea de la Concepción.

COMPARTIR: