25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El incidente, todavía sin causas claras y con varios heridos, se ha producido entre las calles de General Pardiñas y Ayala de la ciudad capitalina

Una fuerte explosión en el barrio de Salamanca en Madrid deja dos operarios muertos

Última hora
/ Resultado de la explosión en el barrio Salamanca en Madrid.
En el mediodía de este viernes el céntrico barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid ha presenciado una fuerte explosión en un edificio entre las calles de General Pardiñas y Ayala. Los servicios de emergencia se han trasladado hasta el lugar de los hechos y por el momento han confirmado que hay dos operarios fallecidos que trabajaban en el edificio contiguo, 18 heridos leves y uno grave. Los Bomberos trabajan con la hipótesis de que podría tratarse de un escape de gas.

En el mediodía de este viernes el céntrico barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid ha presenciado una fuerte explosión en un edificio entre las calles de General Pardiñas y Ayala. Los servicios de emergencia se han trasladado hasta el lugar de los hechos y por el momento han confirmado que al menos hay 18 heridos leves y uno grave. Además, los dos operarios que trabajaban en el edificio contiguo en el momento de la detonación han sido localizados muertos entre los escombros. 

El edificio donde se ha producido la explosión.

Aunque por ahora se desconocen las causas de esta explosión, algunos testigos que pasaban por el lugar aseguran por redes sociales que había un fuerte olor a gas. Por otro lado, otros viandantes que han podido grabar los resultados de la explosión desde la calle comentan que han podido sentir un fuerte temblor que ha provocado que algunos de los cristales de ventanas cercanas se rompieran.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también se encuentran trabajando en la zona en estos momentos para eliminar los escombros resultantes de la explosión y atender a posibles heridos. Por ahora trabajan con la hipótesis de que puede tratarse de un escape de gas.

A pesar de que los servicios de emergencia no han alertado de un posible peligro por nuevas explosiones, uno de los colegios del barrio, cercano al lugar de los hechos, ya ha sido evacuado

COMPARTIR: