18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se han manifestado de nuevo en Huelva para denunciar que desde la Administración no se ha dado "ningún atisbo de querer solucionar este conflicto"

Los funcionarios de prisiones no cesan en sus reivindicaciones, que sigue obviando el ministro Grande-Marlaska

Manifestación de los sindicatos de prisiones en Huelva
Manifestación de los sindicatos de prisiones en Huelva
Los principales sindicatos de prisiones se han manifestado una vez más en Huelva para exigir al Ministerio del Interior una solución al conflicto laboral. Demandan más personal, un incremento retributivo y mejores medidas de prevención y seguridad ante las agresiones diarias que sufren por parte de los presos.

Los funcionarios prisiones se han manifestado este viernes en Huelva para exigir al Ministerio del Interior una salida al conflicto laboral. En la protesta, han recorrido las calles de Huelva desde la Plaza de la Constitución hasta la Subdelegación del Gobierno con objetos que simulaban las puertas de las celdas que hay en los centros penitenciarios.

De esta manera, UGT, ACAIP, CCOO Y CSIF, como organizaciones mayoritarias en la cárcel de Huelva, han celebrado una manifestación bajo el lema “encarcelados”, en la que han escenificado la situación en la que se encuentran. En un comunicado, los colectivos de prisiones denuncian la gestión que está realizando el Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, desde donde se “pretende encerrar y clausurar cualquier solución de este conflicto colectivo”. Asimismo, acusan a Marlaska de no querer una solución para el conflicto laboral.

“Tras unas falsas promesas en sede parlamentaria realizadas por el propio ministro, la retirada de una propuesta realizada por la propia administración y la celebración de la primera Huelga de prisiones, el ministro del interior no ha dado ningún atisbo de querer solucionar este conflicto, sino complicarlo más si cabe con el reparto de unas cantidades indecentes por los servicios prestados en los días de Huelga entre los responsables de los centros penitenciarios”, aseguran en la nota.

sindicatos_de_prisiones_se_manifiestan_en_Huelva

Manifestación de los sindicatos de prisiones en Huelva

Los funcionarios de los centros penitenciarios manifiestan también que a pesar de no aceptar sus demandas en materia salarial, “no se ponen cortapisas a contratos millonarios en seguridad privada para la vigilancia exterior de los centros penitenciarios”, que aseguran suponen un gasto de 60 millones de euros anuales, así como a la construcción y reparación de piscinas de los centros penitenciarios “apenas usadas por la población reclusa”.

Más personal y medidas de prevención contra las agresiones

Entre las demandas que exigen a la Administración, los trabajadores de las cárceles dependientes del Ministerio del Interior piden que se dignifique su labor diaria en los centros penitenciarios de todo el país, así como resolver la falta de personal en prisiones, pues en Huelva afirman que existe un déficit de 50 de empleados penitenciarios.

Además, tras los sucesos ocurridos en las últimas semanas en los que trabajadores sanitarios fueron envenenados con metadona, exigen que se resuelva el problema en la cobertura urgente de personal sanitario en este centro.

También piden establecer mecanismos eficaces y reales que prevengan las agresiones que sufren a diario los empleados penitenciarios de todo el país y “una mejora retributiva acorde a las realizadas por este gobierno a colectivos también del ministerio del interior”.

COMPARTIR: