21 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presunta autora del crimen, llevaba meses amenazando a Denisa María por whatsApp

La Policía encuentra en un contenedor próximo al crimen el arma con la que Rocío cometió el asesinato de la menor de Alcorcón

Rocío, presunta autora del crimen.
Rocío, presunta autora del crimen.
La Policía ya ha encontrado en un contenedor cercano a la calle donde sucedieron los hechos el arma con la que la presunta asesina, Rocío, acabó con la vida de la menor en Alcorcón. La detenida llevaba meses amenazando a través de mensajes de Whatsapp a la víctima, de nacionalidad rumana, Denisa.

La Policía ha encontrado ya el arma homicida del crimen de Alcorcón, según ha informado el programa de televisión Buenos Días Madrid,  en un contenedor cercano a la calle donde sucedieron los hechos. La policía científica recogió ayer tres cuchillos, entre los que se encontraba el del asesinato. Los agentes siguieron todos los protocolos en la búsqueda de ese cuchillo y tomaron muestras rápidas para que la prueba recogida no sufriera algún tipo de alteración.

Este miércoles ha pasado su primera noche en prisión Rocío, presunta homicida de Denisa María. La juez de Instrucción número 4 de Alcorcón ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Rocío M. como autora del asesinato de la menor de edad en Alcorcón. Todo apunta a que Rocío, de 19 años asestó una puñalada mortal en el abdomen a la menor, de 17, de nombre Denisa María.

Roció se negó a declarar tras su comparecencia ante la titular de guardia de Alcorcón, que la envió a prisión por un presunto delito de homicidio. Su abogada declaró a Europa Press que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio, Mario Taberna, expareja de la fallecida y al que se busca por parte de la policía. "Está muy mal y muy afectada", manifestó la letrada. Sus padres confían en su inocencia, según su abogada.

Rocío llevaba meses amenazando a la víctima

La asesina, que estaría embarazada según su entorno cercano, mandaba mensajes a través de WhatsApp a Denisa con frases como ‘’te voy a rajar’’. Rocío es hija de un guardia civil vinculado a una de las unidades de elite de este cuerpo, el cual habría puesto todas las facilidades para la investigación del crimen, que ha llevado finalmente a Rocío ante la justicia.

Rocío llevaba meses amenazando a la víctima por medio de mensajes de WhatsApp y llamadas con número privado. A través la aplicación de mensajería mandaba amenazas como “voy a buscar el momento en que estés sola para matarte”. A pesar de que todos en el entorno de la presunta asesina estaban al tanto de las intimidaciones, no constaban denuncias al respecto. Pero lo cierto es que el domingo, alrededor de las diez de la noche, alguien llamó a la puerta del local en el que Denisa María vivía con su novio, en la confluencia de las calles del Desmonte y Cuenca.

Desde el entorno más cercano de la víctima, hicieron públicas las continuas amenazas que la sospechosa habría vertido contra ella. “Te rajaré hasta matarte” o “Voy a pagar a alguien para que te mate” son algunos de los mensajes amenazadores que recibía Denisa.

COMPARTIR: