19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Preocupación por las numerosas víctimas de esta nacionalidad en apenas cinco meses en la Comunidad de Madrid

Otro ciudadano chino asesinado y ya van cuatro: Matan de un disparo a un hombre en un burdel de Carabanchel

Portal de la vivienda donde fue asesinado el ciudadano chino
Portal de la vivienda donde fue asesinado el ciudadano chino / Google Maps
Un ciudadano chino de 46 años ha fallecido tras recibir un disparo en el interior de un burdel en el barrio madrileño de Carabanchel. Se trata del cuarto homicidio a un ciudadano de esta nacionalidad en apenas cinco meses, el tercero en lo que vamos de año en la Comunidad de Madrid. Además, la comunidad china también ha sufrido otros episodios violentos en la región en 2020, como el de la masajista de Ciudad Lineal a la que amordazaron, golpearon y robaron en su lugar de trabajo.

Un hombre de 46 años y de nacionalidad china ha fallecido este miércoles en el barrio de Carabanchel después de recibir un disparo en la cabeza, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. La Policía Nacional recibió el aviso de una mujer china sobre las 23.15 horas, alertando de que un hombre habría sido disparado en la cabeza en el número 157 de la calle General Ricardos.

Al parecer, en el interior de la vivienda se ejercía la prostitución en sus cuatro habitaciones, donde los agentes encontraron al hombre fallecido a causa de un disparo. Hasta el lugar también acudieron el Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica.

La principal hipótesis que se baraja es la de un ajuste de cuentas, debido a que la víctima trabajaba en el lugar de los hechos. El Grupo de homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial es el que se ha hecho cargo de la investigación.

Se trata del cuarto asesinato de una persona china en apenas cinco meses, el tercero en lo que va de año, en la Comunidad de Madrid. Se da la circunstancia de que estos son todos los asesinatos registrados en la Comunidad en 2020.

Alarma en la comunidad china

Las alarmas entre la comunidad china en Madrid han saltado por los trágicos acontecimientos que han sucedido en los últimos días y meses. Expertos señalan que las agresiones a estos ciudadanos asiáticos podrían estar motivados por el robo de dinero en metálico que suelen llevar encima o en los inmuebles donde trabajan.

En enero, una mujer irrumpió en las instalaciones de la comisaría de Ciudad Lineal. Su nombre responde a las iniciales de Z.R, tiene 46 años y es de nacionalidad china. Según su testimonio, tres individuos entraron en el piso donde trabaja dando masajes con otras mujeres, ubicado en la Calle Guitierre de Cetina 33, la amordazaron y la golpearon con el propósito de robar en el domicilio.

8823_agresiones_a_ciudadanos_chinos

El ataque denunciado por la mujer sucedió en la calle Guitierre de Cetina 33 (Ciudad Lineal) / Google Maps 

Aparentemente los tres asaltantes habían estado en el negocio la noche anterior y según el retrato hablado de la mujer estos podrían ser de origen latino. Los agresores abordaron a la mujer nada más abrir la puerta, la amenazaron con arma de fuego y le ataron los pies y manos con bridas, seguidamente, la golpearon sin que ella pudiese poner resistencia.

El robo es la hipótesis principal que se especula sobre el motivo del incidente ya que según la denunciante los individuos sustrajeron 1500 euros en efectivo y algunas otras pertenencias, como dos teléfonos móviles, dos bolsos y dos pares de zapato de marcas reconocidas.

La mujer tuvo que acudir el día siguiente con un traductor para detallar la denuncia, debido a las dificultades para expresarse bien con el idioma. Según fuentes consultadas, este es uno de los principales problemas de los ciudadanos chinos que sufren ataques y agresiones de este tipo e incluso a veces ni si quiera con una persona que haga las labores de traducción es suficiente, ya que en China existen numerosos dialectos cada uno con sus diferencias.

Muertes por apuñalamientos

Otra de las muertes de ciudadanos chinos salió a la luz cuando un ciudadano de origen chino fue encontrado muerto en el distrito madrileño de Moncloa–Aravaca. El hombre de 23 años fue apuñalado más de tres veces y falleció.

Una mujer que transitaba por la zona alertó a los miembros policiales acerca del hallazgo, un joven se encontraba tendido en el suelo detrás de una parada de autobús, en ese momento el joven aún se encontraba vivo, horas más tarde fallecería en el hospital La Paz en donde llego en parada cardiorrespiratorio. La víctima había recibido puñaladas en el tórax, sin embargo, la más grave fue entre el hemitórax y el hipocondrio izquierdo, llegando al corazón. Esta última le causó la muerte.

7447_muere_hombre_chino_vicalvaro

Efectivos del SAMUR y de la Policía Nacional atienden al hombre apuñalado en Vicálvaro

El pasado martes también se registró un incidente similar, cuando una mujer de 46 años fue apuñalada en Parla. El principal sospechoso, un joven de quince años y de nacionalidad ucraniana fue puesto en libertad tras no cumplir con las características determinadas por los testigos quienes en un principio relataron como vieron al sujeto darle una puñalada a la mujer que quedó tendida en el suelo hasta que fue trasladada al hospital donde falleció horas más tarde.

Asimismo, el pasado octubre otro ciudadano del mismo origen falleció después de ser apuñalado en una tienda de alimentación de Vicálvaro. El hombre tenía 69 años y fue agredido en su lugar de trabajo ubicado en la calle Jardín de la Duquesa.

En un primer momento los agentes del Samur intentaron reanimarle durante veinte minutos, pero no tuvieron éxito, el sujeto falleció en el Lugar de los hechos. Se determino que había sido agredido con un arma blanca que le causó heridas en el hemitórax izquierdo.

COMPARTIR: