24 de marzo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se llevó un botín de 2.940 euros, de los que han sido recuperados 1.800

Detenido en la localidad pacense de Olivenza el hombre que había atracado una sucursal bancaria disfrazado de guardia civil

El ahora detenido en el momento del atraco, ataviado de guardia civil / Europa Press.
El ahora detenido en el momento del atraco, ataviado de guardia civil / Europa Press.
El arrestado tiene numerosos antecedentes y fue localizado en un establecimiento hostelero de la localidad pacense, tras ser identificado después de la revisión de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

La Policía Nacional ha detenido en Olivenza (Badajoz) al presunto autor del atraco perpetrado el pasado lunes, día 14, en una sucursal bancaria de la avenida Damián Téllez la Fuente de Badajoz, que perpetró el robo ataviado con un uniforme de la Guardia Civil, de donde se llevó un botín 2.940 euros, de los que han sido recuperados 1.800.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue localizado en un establecimiento hostelero de la localidad pacense, tras haber sido identificado después de la revisión de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.


El atracador en el momento de ser detenido en Olivenza.

Los hechos ocurrieron sobre las 8,45 horas del pasado día 14, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de Badajoz, en la que manifestaban que se estaba produciendo un robo con arma de fuego en dicha sucursal bancaria. A la zona se desplazaron rápidamente varias dotaciones que establecieron un dispositivo de seguridad y localización con resultado negativo.

Identificado

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, que tomó declaración a las víctimas y testigos presenciales y realizó un estudio de grabaciones de imágenes, que permitieron determinar la plena identificación del autor del atraco.

Tras esto, los investigadores llevaron a cabo diversas vigilancias sobre esta persona, siendo localizado y detenido en Olivenza, momento en el que se recuperó un total de 1.800 euros de los 2.940 euros que fueron robados en el atraco.

El detenido es un varón de 52 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, quien tras la tramitación del pertinente atestado será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

COMPARTIR: