25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es la tercera vez que la joven, con problemas psicológicos, escapa del centro de menores donde está internada

Denuncian la desaparición en Madrid de la adolescente de 13 años Carmen Muñoz Muñoz

Última hora La joven desaparecida.
La joven desaparecida.
La asociación SosDesaparecidos ha informado de la desaparición de Carmen Muñoz Muñoz, que el domingo pasado escapaba del Centro de primera acogida "Isabel Clara Eugenia", ubicado en el madrileño barrio de Hortaleza. La chica tiene 13 años, mide 1.65, tiene complexión robusta, los ojos marrones y el pelo largo castaño rojizo. Los familiares han avisado de que necesita medicación y, de no tomarla, puede mostrar comportamiento agresivo. Las imágenes de la joven han sido cedidas por su padre.

Carmen Muñoz Muñoz, una adolescente de 13 años residente en Madrid, se encuentra actualmente en paradero desconocido. De acuerdo con el padre de la desaparecida, Jorge Muñoz, Carmen huyó el domingo por la tarde del centro donde estaba internada, el Centro de primera acogida “Isabel Clara Eugenia”, ubicado en el barrio de Hortaleza y, desde entonces, no han vuelto a tener noticia alguna de ella. No era la primera vez que la joven burlaba la seguridad de la institución, puesto que, según informan fuentes cercanas al entorno de Carmen a Elcierredigital.com, esto ya había sucedido en otras dos ocasiones.

Tuit de Voluntarios de Emergencias de Madrid.

En el momento de la huida, Carmen, de complexión fuerte, piel morena y pelo castaño rojizo llevaba puestas unas chanclas y un pantalón de color rosa. El padre de la joven afirma que su hija padecía de problemas psicológicos importantes que se materializan en una conducta muy agresiva y que, hasta el final del confinamiento había necesitado de ayuda psiquiátrica. En este sentido, denuncia que, a pesar de sus ingentes esfuerzos, las autoridades han negado sistemáticamente el ingreso de su hija en un centro adaptado a sus características, como demuestra el hecho de que haya obviado la seguridad del centro anteriormente.

Carmen  ha escapado por tercera vez del centro donde estaba ingresada. 

Del mismo modo, afirma que Carmen había mostrado tendencias preocupantes en los últimos meses, iniciándose en el consumo de porros y estableciendo relaciones con malas influencias, todo esto ante la incapacidad del centro de limitar estos comportamientos. El entorno de la joven lamenta que todas las acciones puestas en marcha para la localización de Carmen han comenzado gracias a la iniciativa de los familiares. En este sentido, según el padre de desaparecida, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no han colaborado aun en las labores de búsqueda, sino que se han limitado a emplazar a la familia a esperar acontecimientos, pese a que se haya informado del suceso a instancias como la Fiscalía de Madrid.

Tuit de Policía Nacional alertando de la desaparición.

Carmen necesita medicación tanto por la mañana como por la noche. Si no la consume periódicamente, el riesgo de sufrir brotes de agresividad aumenta. Por tanto, su libertad puede conllevar peligro para las personas que interactúen con ella. El progenitor de la joven espera que la encuentren en perfectas condiciones, pero también que, una vez a salvo, sea ingresada en una institución donde la sometan a mayor vigilancia y reciba un tratamiento acorde a su problema.

SosDesaparecidos se ha movilizado para tratar de localizar a Carmen publicando la descripción de la joven en su portal online. Desde esta agrupación, solicitan la ayuda ciudadana. En caso de tener alguna pista, la asociación ha habilitado dos teléfonos para los testigos: 642650775 y 649952957 que, si lo prefieren, también pueden comunicarse con ellos por medio la siguiente dirección de correo: sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. Este caso se une a los ya conocidos de Bhupinder Kaur, Antonio Muñoz Soler o Andrés Barranco, sucesos asociados a desapariciones no resueltas.

COMPARTIR: