24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En estos primeros meses de vida, nuestro periódico ha marcado el paso a medios tradicionales ya consolidados

Las exclusivas sobre el Rey del Cachopo, el crimen de Usera y la caótica situación en las cárceles españolas sitúan como referente a El Cierre Digital en 2018

Los sucesos más destacados de 2018 en El Cierre Digital
Los sucesos más destacados de 2018 en El Cierre Digital
En cinco meses de existencia, este periódico no solo ha sido pionero en buena parte de los sucesos más relevantes, sino también ha denunciado lo acaecido en las cárceles españolas o cómo los suicidios se ceban en la Guardia Civil.

Nacíamos oficialmente el 1 de octubre de 2018, tras dos meses veraniegos de pruebas. Sólo diez días después de su salida a la escena pública, El Cierre Digital adelantaba ya cómo la aparición en una nave del barrio madrileño de Usera de un torso calcinado, que mes y medio más tarde se confirmó que pertenecía a Heidi Paz, estaba relacionado con la desaparición de un empresario de hostelería. Hasta entonces, otros medios habían afirmado que la nave era alquilada por días a diferentes personas y que incluso el dueño no recordaba a quién, cuando el arrendatario era César Román Viruete, tal y como informábamos el día siguiente a su desaparición.

César Román Viruete tras su detención en Zaragoza (Europa Press)

Ese mismo día, El Cierre Digital bautizaba como “El Rey del Cachopo” a César Román Viruete, apelativo que fue tomado por El País, el siguiente medio que se hizo eco de la noticia más de quince días después. Posteriormente lo hicieron el resto de los medios españoles. A pesar de la enorme cobertura mediática de nuestra primicia, El Cierre Digital ha seguido con su investigación y ofreciendo exclusivas como los puntos clave del sumario del llamado caso ''Rey del Cachopo''.

Detención del asesino de Usera

De nuevo, adelantándose a todos los medios nacionales, el 7 de noviembre El Cierre Digital informaba sobre la detención en Venezuela del exprimer teniente del ejército estadounidense Dahud Hanid-Ortiz, originario del país de Nicolás Maduro, y presunto autor del triple crimen de Usera, cometido en junio de 2016.

Las tres víctimas del asesino de Usera (El Cierre Digital)

La detención se produjo en Ciudad Guayana, en Estado Bolívar, tras un operativo policial que logró identificarle en el apartamento de su hermana. El triple crimen de Usera causó una gran conmoción a la capital de España en junio de 2016, cuando dos empleadas y un cliente ecuatoriano aparecieron muertos en el despacho del abogado Joel Salas. El objetivo real era acabar con la vida de este abogado peruano por un motivo pasional.

Suicidios en la Guardia Civil y agresiones y fugas en las cárceles españolas

Pero también El Cierre Digital ha sido medio de referencia tras informar el 15 de noviembre de un nuevo suicidio de un miembro de la Benemérita, el décimo del año. En este último caso, se trataba del sargento jefe de la Unidad de Policía Judicial en Fuerteventura quien se quitaba la vida con su arma reglamentaria. Este grave problema ha sido una de las noticias de sucesos más destacadas del año. 

Benito Ortíz Perea se fugó de la cárcel de Zuera (El CIerre Digital)

Como también ha sido noticia destacada en nuestro periódico la situación que viven los funcionarios de prisiones, que han visto como este año de 2018 se multiplicaban las agresiones contra ellos y continuaba la falta de personal. Mientras tanto, el sistema penitenciario seguía fallando estrepitosamente con fugas que se han multiplicado especialmente durante los permisos penitenciarios. La última, este pasado fin de semana en Gran Canaria.

Estos son algunos de los sucesos más destacados en los cinco primeros meses de vida de este periódico que ha nacido para ser medio de referencia en sucesos e investigación.

COMPARTIR: