23 de junio de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Repulsa enérgica de ACAIP-UGT ante la enésima agresión sufrida por un funcionario en un centro penitenciario español

Dos funcionarios de la cárcel de Las Palmas son retenidos y amenazados por presos con pinchos

Centro Penitenciario Las Palmas II.
Centro Penitenciario Las Palmas II.
Fue en el módulo 3 de la cárcel Juan Grande, situada en Las Palmas de Gran Canaria. Sin mediar ninguna acción previa, dos internos inmovilizaron y trataron de retener a dos trabajadores del módulo amenazándolos con clavarles dos pinchos carcelarios sin motivo alguno

Desde el sindicato mayoritario de prisiones Acaip-UGT condenan enérgicamente la agresión sufrida en el día de ayer por dos funcionarios de prisiones en el módulo 3 de Juan Grande Las Palmas II. Sin mediar ninguna acción previa, dos internos inmovilizaron y trataron de retener a dos trabajadores del módulo amenazándolos con clavarles dos pinchos carcelarios sin motivo alguno.

Este incidente muy grave que atenta contra la vida de los empleados públicos penitenciarios viene a sumarse a una atroz escalada de agresiones a funcionarios en la prisión de Juan Grande iniciada el pasado mes de febrero, cuando un médico sufrió la tentativa de estrangulamiento por parte del interno al que pasaba consulta o cuando en el módulo 11 un joven interno muy agresivo rompe la nariz al funcionario del departamento e intenta apuñalar a los trabajadores que habían acudido a auxiliar al compañero herido.

En la prisión de Las Palmas II se contabilizan ochenta y cuatro agresiones a funcionarios desde su apertura en 2011, pero nunca de la gravedad y lesibilidad de las ocurridas durante este primer trimestre de 2021.

Esta muy grave escalada de agresiones y alteraciones de la normal convivencia de la vida en prisión viene a señalar a ausencia de autoridad que padecen los trabajadores penitenciarios de todas las áreas de trabajo y a la inejecución de las sanciones a los internos con problemas de salud mental y que la población reclusa percibe como impunidad ante cualquier posible sanción.

Desde ACAIP-Ugt reclamamos el traslado de los internos agresores a centros de la Península y seguimos reclamando a la Secr. Gral de II.PP la ampliación de la plantilla de la prisión de Juan Grande-Las Palmas II en todas las áreas ya que con el número de internos presentes en el centro debemos incorporal setenta y cinco nuevos trabajadores para cumplir los fines de la actividad penitenciaria.

COMPARTIR: