28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía ha peinado todos los hoteles de la zona para averiguar quién durmió en las noches previas al asesinato

Todo apunta a que el crimen del concejal de Llanes, Javier Ardines, fue por encargo

Recuerdo al concejal fallecido Javier Ardines
Recuerdo al concejal fallecido Javier Ardines
Una hipótesis que baraja la Guardia Civil es la posibilidad de que el asesinato hubiera sido llevado a cabo por personas fuera del municipio y por encargo

La Guardia Civil continúa inmersa en la investigación del crimen del edil de Llanes, Javier Ardines, asesinado el 16 de agosto tras ser emboscado y golpeado hasta tres veces en la cabeza cuando se dirigía a su barco pesquero. Las pesquisas abiertas por la Policía Judicial de Llanes para resolver el asesinato del único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanes siguen abiertas en todas sus líneas de investigación. Una de las hipótesis que barajan es que el crimen pudo haber sido cometido por una o más personas de fuera del municipio asturiano, por lo que podría haber sido un encargo.  

Varios agentes de la Guardia Civil han estado visitando los establecimientos hoteleros en los últimos días, para solicitar datos de las personas que se hospedaron allí los días anteriores al asesinato. También han estado indagando en varios establecimientos de hostelería y han pedido las grabaciones de algunos negocios que cuentan con cámaras de seguridad.

Tras el sospechoso crimen que se saldó con la vida del concejal, la Guardia Civil mantuvo contactos con el entorno más cercano de Ardines, así como con sus vecinos y personas que mantuvieron algún tipo de contacto con Javier Ardines en los días previos al brutal suceso. De esta manera, los agentes también hablaron con varios empleados municipales con la intención de completar el protocolo habitual de actuación en este tipo de casos y en este en concreto más, debido a que el gobierno de Llanes tuvo problemas con los trabajadores interinos, que no quisieron que el ayuntamiento sacara a concurso las plazas. Los interrogados dejaron a los agentes una muestra de ADN, de forma voluntaria.

La coordinadora de Izquierda Unida en Llanes, Priscila Alonso, resaltó en rueda de prensa la importancia de la colaboración ciudadana para la resolución del caso, afirmando que "cualquier detalle puede ser clave para aclarar el crimen". Alonso será quien asuma a partir de ahora las labores como edil de Personal, Playas, Medio Rural y del Valle de San Jorge, competencias que pertenecían al fallecido concejal Javier Ardines.

La Guardia Civil seguirá investigando un crimen en el que, por el momento, no se ha encontrado el arma con el que golpearon al edil y en el que no hay testigos.

COMPARTIR: