20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Primero apareció Mary y el martes fue Martha, ambas fueron encontradas en la calle y trasladadas a centros médicos para ver si había alguna agresión

La policía cierra por desaparición voluntaria el caso de las hermanas gemelas irlandesas que no denunciarán ningún delito

Las gemelas Osaro aparecieron en buen estado.
Las gemelas Osaro aparecieron en buen estado.
El culebrón de las gemelas Mary y Martha Osaro, desaparecidas y que mantuvieron en alerta a la Policía madrileña desde el 9 de mayo, ha llegado a su fin. Ambas fueron halladas en la calle y trasladadas a dos hospitales diferentes entre el lunes y el martes y confirmaron que no van a presentar denuncia por ser víctimas de ningún delito. Todo apunta a los excesos de una fiesta de cumpleaños. La Policía ha cerrado el caso como desaparición voluntaria.

La Policía Nacional localizó entre el lunes y el martes en la calle y aparentemente en buen estado físico, a las dos gemelas irlandesas, Mary y Martha Osaro, de 26 años que desaparecieron el día 9 de mayo tras salir a celebrar su cumpleaños por el barrio de La Latina. Mary fue trasladada el lunes a un hospital y el martes su hermana Martha a otro centro médico. Ambas fueron reconocidas por ciudadanos que alertaron de su presencia a la Policía.

 

Fuentes de la Jefatura Superior Policía de Madrid confirmaron que, como publicó la asociación SOS Desaparecidos, Mary Osaro fue trasladada para una revisión el lunes a un hospital aparentemente en buen estado,  tras ser encontrada en la calle, aunque fue sometida a varias pruebas médicas. El martes su hermana gemela Martha fue ingresada en otro hospital de la región madrileña por precaución y para seguir el protocolo de actuación policial.

 

Las gemelas con el cartel de su desaparición.

La hermana mayor, Jennifer, explicó en redes sociales que no podía contar donde habían estado sus hermanas gemelas, y que Mary se encontraba ahora a salvo pero "muy traumatizada". A primera hora de la tarde se descubrió con vida a la otra hermana y fue trasladada a otro hospital de la región.

 

Según la Policía, las dos hermanas llevaban al menos entre tres y cuatro días desparecidas y se llevaron a los hospitales en cumplimiento del protocolo de desaparecidos. "Ninguna de las dos sufrió ningún tipo de agresión y tampoco van a denunciar ningún tipo de hecho delictivo del que hubieran sido víctimas", añadieron fuentes policiales. "Ambas quieren cerrar página y volver pronto a su país" indicaron. De hecho, una de las dos recibió ayer mismo el alta médica.

 

COMPARTIR: