19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En referencia al ministro de Interior, el sindicato, cree que “ha tomado la decisión sin tener en cuenta la opinión de los representantes policiales"

JUPOL tilda de “irresponsable” la medida de Grande-Marlaska, que atribuye a los policías el reparto de mascarillas

La Policía Nacional tendrá que repartir a partir de este lunes mascarillas en diversos puntos de la vía pública
La Policía Nacional tendrá que repartir a partir de este lunes mascarillas en diversos puntos de la vía pública
El ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha decretado que sean los policías quien repartan, a partir de mañana, las mascarillas en diferentes puntos de la vía pública. Para el sindicato JUPOL “supone una grave irresponsabilidad al aumentar el riesgo de contagio de los agentes de la Policía Nacional”.

El sindicato JUPOL, que cuenta con la gran mayoría de respaldo en el cuerpo de la Policía Nacional, ha criticado en forma de comunicado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por tomar la decisión de ordenar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el reparto de mascarillas, que entra en vigor este lunes 13 de abril, sin tener en cuenta la opinión de los representantes policiales.

Según el comunicado: “El sindicato JUPOL ha mostrado su descontento por la decisión adoptada por el Ministerio del Interior, en la que se les atribuyen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las competencias para tener que efectuar el reparto de mascarillas a los ciudadanos.

“Una decisión, que nuevamente el ministro, Fernando Grande-Marlaska, ha tomado sin tener en cuenta la opinión de los representantes policiales y, que según ha explicado el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, "supone una grave irresponsabilidad al aumentar el riesgo de contagio de los agentes de la Policía Nacional y por consecuencia de todos los ciudadanos con los que estos agentes tendrán que tener contacto, sin poseer de las medidas de protección necesarias". Detalla el comunicado del sindicato policial.

Tuit de JUPOL sobre el reparto de mascarillas

En referencia a esta actuación llevada a cabo por el ministro de Interior, la organización sindical indica que "no es coherente eliminar de los grupos de riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado día 8 de abril y hoy pedirles que sean los artífices del reparto de unos equipos de protección a los ciudadanos que ni siquiera disponen los propios policías".

“JUPOL ha indicado que el reparto de estos equipos, por supuesto necesario para la seguridad de los ciudadanos, se podría hacer de una forma más efectiva y segura para todos, bien utilizando la red de farmacias de España, que ya ha demostrado con éxito que garantiza la llegada a todos los ciudadanos de medicamentos de forma efectiva o bien usando el servicio de Correos, que garantizaría la llegada de las mascarillas a los ciudadanos sin tener que mantener contacto directo con ellos”, especifica la nota de prensa.

Las Autoridades policiales están expuestas al contagio, por eso desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma los distintos cuerpos de las Fuerzas y Seguridad del Estado han solicitado equipos de seguridad que les protejan. El sindicato JUPOL ha querido recalcar esta situación exponiendo lo siguiente: “Desde JUPOL, además, se quiere aprovechar la ocasión para solicitar nuevamente al ministro del Interior que se incluya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro de los colectivos de riesgo de contagio en el Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al COVID-19, y por lo tanto, se nos dote de forma inmediata de todos los EPI´s necesarios para frenar el avance del Coronavirus entre los funcionarios de las FFCCSSEE y seguir luchando en las mejores condiciones posibles contra el avance de esta pandemia en España”.

COMPARTIR: