23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha sido arrestado por su presunta participación en delitos de integración en organización terrorista y tráfico de drogas

Detenido en Santa Coloma un peligroso yihadista huido de Marruecos tras ser desarticulada su célula terrorista

El yihadista marroquí en el momento de ser trasladado por la Policía.
El yihadista marroquí en el momento de ser trasladado por la Policía.
El detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) es un marroquí de 30 años de edad, que huyó en septiembre de 2018 de Tánger (Marruecos) tras la desarticulación por parte de las autoridades marroquíes de la célula yihadista de la que formaba parte.

La Policía Nacional ha detenido a un presunto terrorista que se ocultaba en España tras haber huido de Marruecos en septiembre del año pasado. Se le ha detenido por su presunta participación en delitos de integración en organización terrorista y tráfico de drogas y se ocultaba en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, según ha informado la Policía.

El detenido, marroquí de 30 años de edad, huyó en septiembre de 2018 de Tánger tras la desarticulación por parte de las autoridades marroquíes de la célula yihadista de la que formaba parte. Tras su fuga logró entrar de manera clandestina en España y se escondió en Santa Coloma de Gramanet.

La estructura terrorista se dedicaba a la financiación de actividades yihadistas por medio de la comisión de delitos comunes y tráfico de estupefacientes.

El detenido contaba con antecedentes por delitos relacionados con el terrorismo yihadista en su país de origen y en 2012 intentó desplazarse a Siria para hacer la yihad. La Policía procedió a su arresto sobre la base de una Orden Internacional de Detención emitida por Marruecos con la colaboración de la Diréction Général de la Surveillance du Territoire marroquí.

COMPARTIR: