26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de un joven gallego que conoció a la víctima en un bar de copas y la engañó para acompañarla en su coche a un lugar recóndito

Condenado a seis años de cárcel por violar a una joven en la localidad alicantina de Xaló y amenazarla con repetir "lo de Marta del Castillo"

El autor de la violación es natural de Vigo (Pontevedra) y después de perpetrar su acción le envió audios a una amiga de la víctima, de la que tenía el número, donde pronunciaba frases como "te voy a matar" y "lo primero que voy a hacer contigo es una Marta del Castillo". Esas expresiones iban dirigidas a ambas chicas.

Un tribunal alicantino ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 27 años por la violación de una mujer en la localidad de Xaló (Jalón), en la Marina Alta de Alicante, y por amenazas tanto a la víctima como a una amiga de ella, a las que amedrentó señalando que pensaba repetir "lo de Marta del Castillo", la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada cuyo cadáver nunca fue encontrado. Inicialmente la Fiscalía había solicitado para él diez años de cárcel.

El autor de la violación es natural de Vigo (Pontevedra) y sus iniciales son D.G.C.. La sentencia  de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante recoge, sin embargo, la atenuante de "embriaguez". Además, le prohíbe acercarse a menos de 300 metros a la víctima durante cinco años, una vez cumplida su pena de prisión, y al pago de 12.000 euros por el daño moral a la joven y 400 euros más por las lesiones sufridas durante la agresión sexual. Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2016 cuando el acusado y la víctima dejaron juntos el local de copas en el que acababan de conocerse.

Fu entonces, cuando el hombre pidió a la chica que le acompañara a su coche, pero éste arrancó y aparcó poco más tarde en un lugar apartado donde consumó la violación. La víctima logró pedir auxilio a sus amigas por WhatsApp antes de que el presunto violador la dejara de vuelta en el bar donde se conocieron. Después, el hombre envió audios a Marta, una amiga de la víctima, de la que tenía el número, donde le decía entre "te voy a matar" y "lo primero que voy a hacer contigo es una Marta del Castillo". Esas expresiones iban dirigidas a ambas chicas con el objetivo de amedrentarlas.

COMPARTIR: