20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En esta localidad madrileña se ha encontrado una de los mayores cutivos de esta droga

Se desmantela en Alcalá de Henares una casa dedicada al cultivo de marihuana tras incautarse más de 200 kilos

Plantación de marihuana.
Plantación de marihuana.
Las cuatro plantas de la vivienda estaban bien preparadas para el cultivo y cuidado de la sustancia cannábica, contando además con elementos técnicos avanzados valorados en mas de 20.000 euros para lograr aumentar la producción, una mejor calidad del producto y para evitar la detención de los gases y olores procedentes del manejo de marihuana y con ello, poder garantizar el levantamiento de sospechas hacia la Policía.

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional ha conseguido incautar mas de 200 kilos de cogollos de marihuana y ha arrestado a los 6 integrantes de una banda criminal profesional de albano-kosovares.

Los agentes de la comisaria de Alcalá de Henares comenzaron la investigación el pasado mes de septiembre, detectando en un edificio de la localidad una actividad sospechosa.

La investigación consistió en medidas de vigilancia alrededor de la vivienda, interceptando a varias personas que transitaban allí todo el día. Cada uno se dedicaba a una función determinada, unos a controlar el cultivo, otros a la respectiva seguridad del edificio y el resto a la venta de la droga.

Por la noche los integrantes de la banda abandonaban el edificio para regresar a sus residencias ubicadas en una localidad de la provincia de Toledo y en un hotel de la localidad complutense. Quedando la vivienda protegida por uno de ellos, que pasaba la noche allí para vigilar el cultivo.

Los agentes de la Policía Nacional presumen de que se trata de una banda profesional organizada ya que encontraron gran materia técnico para la plantación y el cultivo de la sustancia psicotrópica valorado en miles de euros. Además de que tenían la intención de establecerse como principales distribuidores de marihuana del corredor de Henares.

Semillas de Marihuana

Tras conseguir la orden judicial para proceder al registro del edificio, los agentes detuvieron a los 6 integrantes de la banda criminal albano-kosovares, incautando 256 kilos de cogollos de marihuana y los medios técnicos que tenían instalados para su producción y para garantizar la seguridad insonorizando completamente la vivienda aislando el sonido de los extractores de gases y del sistema de climatización, evitando así que se escuchara desde el exterior.

COMPARTIR: