29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los bomberos trasladaron del interior catedral la mayoría de las reliquias y obras de arte

Catástrofe en Notre Dame: El incendio está ya bajo control y la estructura a salvo y preservada de la destrucción total

El incendio de Notre Dame ya está controlado
El incendio de Notre Dame ya está controlado
Gracias a la labor de los bomberos se ha salvado tanto fachada principal como las dos torres, también se ha trasladado del interior la mayor parte de las obras de artes que atesoraba la Catedral más visitada del mundo.

Cerca de las cuatro de la madrugada, el portavoz del Departamento de Bomberos de París, Gabriel Plus, confirmaba que el fuego estaba “completamente bajo control. Se extingue parcialmente, hay incendios residuales que extinguir", también los bomberos de París aseguraban que la estructura "está a salvo y preservada de la destrucción total” incluidas las dos torres que se temió a lo largo del final de la tarde que colapsaran.

Por su parte el jefe del dispositivo de bomberos, Jean-Claude Gallet, también informó sobre las difíciles tareas realizadas por los bomberos para poner a salvo el mayor número de obras de arte de la Catedral, una labor ardua por el humo y por que no dejan de desprenderse fragmentos desde la cubierta. Durante las labores de extinción un bombero resulto herido, pero de escasa consideración.

Macron: "Reconstruiremos Notre Dame todos juntos"

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se trasladó hasta la Catedral esta madrugada donde expresó su consternación. "Es triste ver cómo se está quemando una parte de todos los franceses” afirmó.

Macron ha precisado que, aunque "lo peor se ha evitado" en el fuego de Notre Dame, "la batalla todavía no se ha ganado totalmente". El presidente francés ha agradecido las muestras de apoyo de todo el mundo. También ha anunciado que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos" cuando se logren frenar las llamas, y, por ello, ha confirmado que su Gobierno lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

Emmanuel Macron

"Gracias a la valentía (de los bomberos) se han salvado las torres y la fachada", ha recordado el mandatario francés, reconociendo la labor de todos los efectivos que han participado en las tareas de extinción del fuego en Notre Dame.

Así era Notre Dame

La catedral de estilo gótico francés es uno de los principales monumentos de la capital del país galo. Además, es una fuente importante de ingresos ya que es junto con el Louvre y la Torre Eiffel el monumento más visitado de París. 

 

 

COMPARTIR: