15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La agresión se produjo en Villavicios de Odón y ambos solicitaron protección por motivos políticos y sociales a la ONG Abraza África, que les ayudaba

Dos cameruneses, acogidos en España por una ONG, agreden sexualmente a una joven inglesa tras seguirla 22 kilómetros

La víctima es una chica inglesa de 21 años residente en Villaviciosa de Odón.
La víctima es una chica inglesa de 21 años residente en Villaviciosa de Odón.
El suceso ocurrió en Villaviciosa de Odón (Madrid). Dos cameruneses secuestraron a una joven de nacionalidad británica, la llevaron a un callejón sin luz y allí uno de ellos la agredió sexualmente. El agresor fue detenido enseguida por la Policía. Ambos habían solicitado protección la entidad sin ánimo de lucro Abraza África, que les estaba ayudando.

En la noche del pasado sábado una joven estudiante inglesa de 21 años fue agredida sexualmente en un descampado en el municipio de Villaviciosa de Odón (Madrid) después de bajarse de un autobús.  La Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón se ha hecho cargo de la investigación del caso. La víctima declaró que se subió al autobús y que durante el viaje fue acosada por dos hombres de raza negra. Nada más bajarse del autobús en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón, los dos hombres también se apearon y comenzaron a seguirla, hasta el punto de hacerlo 22 kilómetros, la distancia que hay de Madrid a Villaviociosa de Odón.

Tras perseguirla durante varios metros, la agarraron del cuello cuando transitaba por la calle Juan de Herrera. Desde allí la arrastraron hasta un callejón alejado y sin luz, donde al menos uno de ellos la violó vaginalmente. Tras la violación la joven pidió auxilio a varias personas con las que se cruzó por la calle, que inmediatamente avisaron a la Policía Municipal.

Lugar_donde_se_produjo_la_agresion_sexual_1

El supuesto lugar donde ocurrieron los hechos | Maps

Enseguida los agentes iniciaron una batida para localizar a los agresores con la descripción que previamente había dado la chica. Al poco tiempo fue localizado el presunto violador. Los agentes avisaron a la Guardia Civil que atendió a la joven y activó el protocolo de actuación en caso de delito de agresión sexual.

Acogidos por una ONG en España

El presunto violador, de 21 años, como la joven agredida, ha sido arrestado. Según el diario El Mundo, el hombre y su compinche, ambos de Camerún, llegaron a España con la ayuda de una ONG llamada y solicitaron protección internacional en el territorio nacional por motivos políticos y sociales. 

Siendo ya mayores de edad fueron acogidos por otra ONG, Abraza África, que les estaba ayudando y que les facilitó un hogar durante un año y ayuda social. Los dos realizaban trabajos en distintos talleres de la identidad, mientras se les tramitaba el estatuto de refugiado.

La ONG indicó el pasado martes que desconocían el suceso y que se extrañaban de los hechos de los que se les acusaban. De hecho, concretaron que los acogidos reciben charlas psicológicas para inculcarles respeto hacia la mujer.

Qué es Abraza África

La ONG Abraza África asegura que basa su actividad en tres proyectos básicos: acogida, sensibilización e integración, y desde luego de las dos segundas cuestiones no han hecho gala dos de sus pupilos, que siguieron y acosaron a la joven inglesa y al menos uno de ellos la violó. Esta entidad tiene incluso un apartado en su página web que denomina "transparencia", aunque su "Quiénes somos" está en blanco. 

Piden colaboración y dan la opción de "realizar trabajos de sensibilización" para ellos, especialmente en la Misión Emmanuel, que "es una comunidad ecuménica, sin tendencias políticas y abierta a todo el que se quiera acercar" y que "surgió en vista de las necesidades de las crecientes comunidades africanas del sur de Madrid y la falta de espacios de acogida y encuentro para el desarrollo de estas personas en Tres Cantos (Madrid)".

La casa se fundó en diciembre de 2014 "para responder a la crisis migratoria que vivimos en España. Unidos en el amor y el respeto hacia el pueblo africano y olvidando viejas actitudes proteccionistas que no la favorecen, la visión para el proyecto es, como dijo el primer Obispo de África Central, Daniel Comboni: “salvar África con el africano.” Nace con el trabajo de personas con una sensibilidad hacia el inmigrante subsahariano". Es evidente que esta ONG tiene aún mucho trabajo por hacer.

COMPARTIR: