24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Uno de ellos sufrió fracturas del pómulo y la mandíbula y el otro perdió el conocimiento

Nueva agresión en las cárceles españolas: dos funcionarios de la prisión de Morón de la Frontera fueron atacados por un preso peligroso

La prisión de Morón
La prisión de Morón
Dos funcionarios fueron evacuados el miércoles tras ser atacados por un interno que se encontraba recluido en situación de primer grado. Uno perdió el conocimiento y otro tuvo lesiones en el pómulo y la mandíbula

Tras una entrevista concedida el jueves para Europa Press, Claudio Esteban, coordinador provincial de Prisiones de CSIF Sevilla, indicó que es la primera vez que dos funcionarios de dicha cárcel tuvieron que ser evacuados en ambulancia tras ser agredidos por un preso como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

Según el relato de Esteban, los hechos ocurrieron sobre la 13:00 del miércoles en el módulo 13 de aislamiento de la prisión de la localidad sevillana de Morón, donde un recluso en situación de primer grado, identificado como H. B., agredió ‘’sin mediar palabra’’ a dos funcionaros.

Uno de los funcionarios llegó a ‘’perder el conocimiento’’ por unos instantes, mientras que el otro pudo haber sufrido ‘’una posible fractura de pómulo o de mandíbula’’, debido a los golpes que le habría proporcionado el reo.

Tras ser atendidos en primera instancia por el servicio médico de la cárcel, los dos operarios fueron trasladados en ambulancia, según las explicaciones dadas por el coordinador provincial de Prisiones de CSIF Sevilla, persona que, en el nombre del sindicato, ha querido recalcar que necesitan ‘’más medios físicos y humanos’’ en las prisiones para así ‘’evitar barbaridades’’ como la ocurrida en Morón, ya que los funcionarios no trabajan ‘’para ser agredidos’’.

En ese sentido, la cabeza visible del CSIF en Sevilla ha alertado de "graves carencias de medios humanos" que se dan en las prisiones de España. También quiso apuntar que, en el caso concreto de la prisión de Morón, "faltan unos 70 funcionarios para cubrir la relación de puestos de trabajo (RPT) y trabajar con una mínima seguridad".

Por su parte, el interno ha quedado en una situación de aislamiento tras ser reducido por otros funcionarios de la prisión.

COMPARTIR: