25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Fiscalía pedía que fuera condenado por delito de odio a un total de 18 meses, sin embargo, las partes acordaron una pena de ocho meses

Ocho meses de cárcel para el ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao por el hecho de ser vasco

Manuel durante su estancia en Bilbao.
Manuel durante su estancia en Bilbao.
Manuel H-P, de 30 años, ha aceptado la pena de ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral, después de alcanzar un acuerdo entre ambas partes para evitar ser acusado por un delito de odio. El ultra del Betis agredió a un hombre , por el simple hecho de ser vasco, que se encontraba en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao el 27 de abril de 2017, antes de celebrarse el partido de Liga entre el equipo sevillano y el Athletic Club.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao juzgaba este martes al ultra del Betis Manuel H.P. y a otra persona por una agresión de Bilbao. Tras llegar a un acuerdo entre las partes, se ha celebrado una vista de conformidad y así se ha evitado que el acusado fuera condenado por un delito de odio.

El principal acusado no se ha desplazado al Palacio de Justicia de Bilbao y, en principio, iba a declarar por videoconferencia. Éste, que se enfrentaba a una petición fiscal de 18 meses de prisión por un delito de odio, ha aceptado que se le condene a ocho meses por un delito contra la integridad moral.

Imagenes del vídeo de la agresión contra el hombre en una terraza.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2017, antes de celebrarse el partido entre el Athletic y el Betis, cuando el acusado se acercó a un hombre que estaba sentado en una terraza en la Plaza Nueva, le increpó al grito de "Viva España" y le preguntó si era "proetarra". Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.

El agredido logró escapar de otro golpe que le lanzó el agresor, de enorme musculatura, y de una fuerte patada, que impactó en el perro que acompañaba el agredido. Manuel H.P. cuenta con un largo historial delictivo, y es conocido en el mundillo ultra. El vídeo grabado por un acompañante del agresor se hizo viral.

COMPARTIR: