23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El niño de 22 meses fue hallado la semana pasada con el anciano en su coche, donde el menor estuvo sin oxígeno durante varias horas

Fallece el pequeño que desapareció en Huelva con su abuelo, quien murió tras llevárselo

/ El abuelo junto a su nieto y el vehículo donde viajaban.
El bebé de 22 meses que desapareció el pasado miércoles con su abuelo en Huelva ha fallecido este martes por la mañana. El pequeño estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla tras haber estado sin oxígeno durante varias horas dentro del coche en el que fue hallado con su familiar.

El bebé de 22 meses que desapareció el pasado miércoles con su abuelo en Huelva ha fallecido este martes por la mañana. El pequeño estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla tras haber estado sin oxígeno durante varias horas dentro del coche en el que fue hallado con su familiar.

Finalmente, los médicos han confirmado la muerte del niño, que fue encontrado el pasado 8 de diciembre por la Guardia Civil con signos de hipotermia, hipoglucemia y daños cerebrales por estar mucho tiempo encerrado en el coche.

El pasado jueves localizaban al abuelo y a su nieto de veinte meses. El niño era trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital sevillano mencionado en estado grave, aunque fuentes de la investigación señalan a elcierredigital.com "que el niño rompió a llorar en el helicóptero de camino a Sevilla" y parecía "buena señal". Mientras, el abuelo era encontrado inconsciente dentro del coche y, posteriormente, fallecía. 

Ambos eran vecinos del municipio onubense de Manzanilla. Fue precisamente el pasado miércoles cuando se les vio por última vez saliendo de su casa en un vehículo Skoda Octavia de color negro, donde han aparecido en su interior. Las autoridades han informado que fue el padre e hijo de los desaparecidos quien interpuso la denuncia en el puesto de la Guardia Civil del municipio onubense. La madre del pequeño ha confirmado que "se encuentra bien" dentro de la situación. Al parecer el abuelo habría dejado una supuesta carta donde hablaba de un posible suicidio, según fuentes de la investigación. 

El alcalde de la localidad de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, afirmó que "han sido unas horas espantosas". El edil del PP añadió que "todos los vecinos estaban alertados por todas las noticias en los medios de comunicación" y que "se percataron de la existencia del vehículo con el abuelo y su nieto".

Una supuesta desaparición voluntaria

Ante la desaparición del abuelo junto a su nieto, la familia se movilizó a través de sus redes sociales, donde ofrecieron datos concretos sobre sus familiares. “Llevan desaparecidos desde este medio día, sobre las tres de la tarde”, afirmaba una familiar en su red social. El rastreo realizado al teléfono móvil del abuelo lo ubicaba en el municipio onubense de Bollullos, donde todo apuntaba a que podría haber apagado el dispositivo o podría haberse quedado sin batería. 

Fueron unos testigos quienes les vieron por última vez en Palma del Condado. El tío abuelo del pequeño ha afirmado que "han hallado a mi hermano inconsciente" y que "han aparecido en un camino". Además, ha añadido que "cuando le dan ataques de ansiedad, piensa en quitarse la vida". En el operativo de búsqueda participaron varias patrullas y habían llevado a cabo la difusión de imágenes de los dos desaparecidos y del vehículo en el que viajaban.

Finalmente, el vehículo fue hallado en el término municipal de Rociana del Condado por un vecino que vio el coche y al acercarse vio al niño y al abuelo en su interior.

COMPARTIR: