20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nueva directora del cuerpo de seguridad ha tomado posesión del cargo este miércoles y se reunirá con todas las asociaciones las próximas semanas

María Gámez llegará a acuerdos con las asociaciones de guardias civiles tras las denuncias de El Cierre Digital

María Gámez, nueva directora de la Guardia Civil
María Gámez, nueva directora de la Guardia Civil
María Gámez ha tomado posesión de su nuevo cargo como directora de la Guardia Civil este miércoles. El martes ya tuvo un primer acercamiento con las asociaciones de guardias civiles que llevan meses exigiendo mejoras laborales, entre las que se encuentra la equiparación salarial. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) explican que Gámez les ha expuesto la voluntad de llegar a acuerdos a través del diálogo con voluntad de mejorar la situación actual del cuerpo.

La nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez, se ha reunido con las asociaciones profesionales del cuerpo, mostrando voluntad por afrontar las demandas  para mejorar la situación de los guardias civiles de las que en elcierredigital.com nos hemos hecho eco durante los últimos meses. 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha explicado en un comunicado que en este primer encuentro Gámez ha puesto de manifiesto "su voluntad en ejercer la responsabilidad bajo un perfil político, lo que implica diálogo y negociación" con la finalidad de poder llegar a acuerdos. 

La nueva directora ha sido nombrada este miércoles y sustituye a Félix Azón, cuyo periplo en el puesto de director de la Guardia Civil AUGC lo define como una "etapa infructuosa". En este sentido, la asociación afirma que la nueva directora pide paciencia y tiempo, "pues es consciente de que toda toma de decisiones supone un impacto en la institución".

maria_gamez_y_fernando_marlaska

La nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez, junto a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior

Gámez tendrá que abordar los retos que AUGC le ha trasladado como la consolidación del tercer tramo de equiparación salarial y el resto de medidas publicadas en el BOE por el que se alcanzó el acuerdo entre el Ministerio del Interior, asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional.

Del mismo modo, han abordado la fecha para el abono de la productividad por objetivos que aún está pendiente de efectuarse y la situación de los guardias civiles de Tráfico en Navarra, temas que serán tratadas en el próximo Pleno Extraordinario del Consejo que se celebrará, a petición de las asociaciones profesionales, el próximo lunes 27 de enero.

Asimismo, otro de los temas tratados ha sido la necesidad de dar salida "a las normas que llevan paralizadas demasiado tiempo, como una jornada laboral digna o un nuevo y más equitativo reparto del concepto retributivo de productividad", explica la asociación.

AUGC también avisa de que continuará trabajando "para homologar nuestras condiciones profesionales, sociales y económicas a las del resto de cuerpos policiales que operan en España. La intención de la nueva directora de la Guardia Civil es reunirse durante las próximas semanas con todas las asociaciones profesionales. 

COMPARTIR: