20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Nuestra intención es obligar a todas las empresas responsables de Redes Sociales a endurecerse para evitar publicar este tipo de imágenes", explican

Nace @Betrayed Infancy para luchar y concienciar a la gente contra la pederastia en Twitter

Avatar de @Betrayed Infancy en Twitter.
Avatar de @Betrayed Infancy en Twitter.
Las distintas redes sociales tienen sus propios métodos para censurar o no que en sus redes se difundan, o no, ciertos contenidos, pero en Twitter los pederastas se mueven a su antojo. Con la intención de luchar contra esto ha nacido @Betrayed Infancy. Su objetivo en concienciar tanto a las posibles víctimas como a las instituciones y empresas del peligro que existe.

Big Data faciita la posibilidad de explotar comercialmente una gran cantidad de datos para crear nuevos servicios comerciales. En el mundo se acumulan cada vez más datos en formato digital pero el problema es que estos datos son en general poco estructurados y en cantidades ingentes.

Las distintas redes sociales tiene su propio criterio y sus propios métodos para que en sus redes se difundan, o no, ciertos contenidos. Instagram censuraba ya en 2017 una foto de la actriz Marta Larralde dando el pecho, YouTube verifica los videos subidos por usuarios antes de publicarlos, Facebook censura automáticamente para algunos países ciertas imágenes.

¿Pero qué ocurre en Twitter? En Marzo de 2019 la red social posiblemente más rápida del mundo, en su política relativa a la explotación sexual infantil decía “tenemos una política de tolerancia cero hacia la explotación sexual infantil”. No les invitaré a que lo comprueben porque es repugnante la cantidad ingente de videos de material de explotación sexual infantil que circulan cada segundo por Twitter, ni que decir tiene, que con el consentimiento de la propia red social. Esta tolerancia 0 que la red social dice tener difiere mucho de la realidad.

Argentina ha llegado a recibir 23.634 informes en 5 años, en 2018 a nivel mundial se realizaron 62.836 reportes, el 86% de estos se referían a material de explotación sexual infantil.            

En Holanda se albergan el 71 % de las Url’s, con este material, Europa es portador del 89% de estas Url’s a nivel mundial, estos porcentajes asustan, pero asustan más cuando la cifra no está basada en porcentajes si no el total de Url’s siendo esta de 93.962.

Nace @Betrayed Infancy

Para combatir esto ha nacido @Betrayed Infancy que tiene su origen en “la indignación de un grupo de personas comunes y anónimas ante la presencia y proliferación de M.A.S.I (material de abuso sexual infantil), M.E.S.I (material de explotación sexual infantil) y A.S.I (abuso sexual infantil) en las Redes Sociales”, tal y como explican para Elcierredigital.com.

Se definen como “un grupo de personas de diferentes lugares del mundo que nos hemos unido hace muy poco tiempo, por y para defender los derechos de la infancia y la adolescencia, sea cual sea su lugar de nacimiento y/o posición social”.

En un principio, este proyecto nació con la intención de denunciar la presencia de m.a.s.i en twitter, pero viendo la desinformación existente acerca de este tema y la ingente cantidad de este material en todas las redes sociales, el proyecto fue ampliado y se modificó a lo que hoy somos”, explican.

“Nos hemos unido hace muy poco tiempo, 3 meses aproximadamente, así que actualmente tenemos poca repercusión, pero nacimos con la ilusión de llevar este mensaje a todo el mundo, aunque a día de hoy solo cooperamos en campañas de habla hispana, como el evento que se organizó por parte de Anonymous Antipedofilia el 23 de junio en el que participaron personas de España y Latinoamérica”, cuentan.

Uno de los mensaje de @Betrayed Infancy.

“Por otro lado, intentamos colaborar en todas las campañas que se inician en redes sociales sobre esta lucha, sea del país que sea, ya que consideramos que es problema de todos y no de un único país”, añaden.

Aseguran que su objetivo es “difundir el significado de las palabras antes mencionadas, ya que estamos completamente de acuerdo con la explicación de los expertos internacionales de que hablar de pornografía infantil es tremendamente incorrecto, ya que los menores no consienten; así como el alcance de estas prácticas aberrantes en contra de los derechos de los NNA (niños, niñas y adolescentes), educación y concienciación de los padres, dándoles pautas para detectar las señales que los menores mandan cuando se ven envueltos en este tipo de situaciones”. Además, tienen “la intención de obligar a todas las empresas responsables de Redes Sociales, a endurecer sus políticas y algoritmos con el fin de que no sea tan sencillo colgar este tipo de material en las redes”.

“Nos gustaría hablar del problema que para nosotros supone la existencia de los grupos M.A.P ( Minor- Attracted Person o Persona Atraída por Menores en español). Éste es el nombre que reciben los movimientos pedófilos, que reivindican entre otras cosas que se les acepte en la sociedad y que se elimine la edad de consentimiento, además de su derecho a mantener relaciones románticas y sexuales con menores. Las últimas advertencias que se encuentran en las redes es que se estarían expandiendo en América Latina”, rematan.

COMPARTIR: