28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las prendas del único acusado del asesinato de Miriam Vallejo se incautaron durante el registro en casa de sus padres practicado tras su detención

Crimen de Meco: Analizan la ropa de Sergio Sáez para ver si hay rastros de sangre de Mimi

Sergio Sáez, presunto asesino de Miriam Vallejo.
Sergio Sáez, presunto asesino de Miriam Vallejo.
La Guardia Civil ha logrado encontrar restos biológicos de Sergio Sáez en una camiseta de Miriam Vallejo, la joven asesinada en la localidad madrileña de Meco el pasado 16 de enero. Ahora, los investigadores se centran, según ha podido saber elcierredigital.com en hallar pruebas biológicas de la fallecida en alguna prenda de ropa de Sergio Sáez, único detenido por el atroz crimen para reforzar aún más la acusación contra él.

La Guardia Civil continúa recabando información y practricando pruebas periciales para formalizar el informe que presentará ante el Juzgado para acusar de Sergio Sáez Median, de 29 años, del asesinato de Miriam Vallejo Pulido, Mimi, de 25 años.

Sergio lleva en prisión dede el 16 de agosto y ahora tal y como adelantó el diario ABC se enfrenta a una prueba objetiva para los investigadores, ya que su ADN se encontró en una de las camisetas de la fallecida.  El joven fue detenido el 13 de agosto en casa de sus padres en Azuqueca de Henares, Guadalajara, acusado de asestar 40 puñaladas a Mimi, la mejor amiga de su entonces pareja, Celia y con quien convivía.

Durante el registro, los investigadores se llevaron la PlayStation de Sergio y varias prendas. Según contó ABC, el ADN del sospechoso, prueba fundamental contra él, se encontraba en la ropa de Miriam el día que llevaba el día de su asesinato.

Miriam Vallejo, asesinada en Meco.

Sin embargo, según ha podido conocer elcierredigital.com, tendría más fuerza si se encontraran restos biológicos de Mimi en alguna de las prendas de Sergio, ya que su defensa va a argumentar que ese ADN se realizó por transferencia, ya que los tres habitantes de la casa que compartían en Villanueva de la Torre (Guadalajara), Sergio, Miriam y Celia, lavaban su ropa en la misma lavadora de manea conjunta muchas veces.

Tardanza en ser detenido

Los especialistas de la Guardia Civil también cotejaron los restos encontrado en la camiseta de Mimi con los de los 50 hombres a los que interrogaron a lo largo de la investigación tras haber contactado con el perfil de la víctima en redes sociales (y que cedieron sus ADN de manera voluntaria a la Guardia Civil); pero en todos esos casos el resultado fue negativo.

La Guardia Civil tardó en detenerlo siete meses, ya que el crimen tuvo lugar el 16 de enero, pero durante ese tiempo estuvieron desmontando la coartada de Sergio y ahora pueden demostrar que hay un vacío de actividad en su consola entre las 20.40 y las 20.50 horas del día del asesinato, tiempo de sobra para apuñalar a Mimi. cuando se supone que acuchillaron a Mimi mientras paseaba los cuatro perros que tenían en la casa. Los investigadores han tenido que esperar hasta apuntalar las pruebas que refutan este extremo, para comprobar que, aunque la consola de videojuegos permanecía en línea, no se registró actividad alguna en ella en esa horquilla de tiempo crucial.

La jueza ha decidido prorrogar durante otros seis meses la prisión provisional para que los investigadores de la Guardia Civil tengan tiempo de recabar todas las pruebas.

COMPARTIR: