28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Trasladaban al norte de África los botines de sus robos para su reventa

Detenidos cuatro vecinos de La Mojonera (Almería) acusados de robos en viviendas

La operación
La operación "Execrable" se ha desarrollado en La Mojonera
La Guardia Civil de Almería, en el marco de la denominada operación 'Execrable', ha detenido a cuatro personas que supuestamente conformaban un grupo criminal al que se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, receptación, amenazas y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

La operación se ha desarrollado tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia del un "grupo criminal", al que se le atribuyen varios robos en viviendas del poniente almeriense. En el desarrollo de la investigación, los agentes recabaron "valiosa información" por parte de testigos directos sobre el 'modus operandi' de los supuestos miembros del grupo.

Fueron determinantes los datos sobre el último de los robos cometidos, concretamente el pasado 15 de noviembre, en el que se sustrajeron 4.000 euros en herramientas de un almacén en una vivienda de La Mojonera.

Traslado de lo robado era trasladado al norte de África

En la investigación los agentes de la Guardia Civil han averiguado que los objetos robados eran trasladados ocultos en una furgoneta rumbo al norte de África, donde se destinarían a venta entre particulares.

Las actuaciones de los agentes de la Guardia Civil también han señalado el papel de cada uno de los integrantes del grupo, ya que tenían muy "bien definidas" sus tareas de vigilancia y selección de viviendas, comisión de los robos y traslado de los efectos sustraídos.

Un agente herido en la operación

Una vez identificados y determinado el rol de cada uno de los miembros, los agentes diseñaban un dispositivo para la localización y detención de los miembros del grupo que se realizó entre los pasados días 3 y 4 de diciembre, ofreciendo uno de los arrestados -identificado como S.G.- una "fuerte resistencia" a su detención, hiriendo a uno de los agentes de la Guardia Civil.

Igualmente, los agentes han comprobado que los detenidos -todos ellos vecinos de La Mojonera- tienen antecedentes por hechos similares y cuentan con entre 29 y 34 años de edad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

COMPARTIR: