19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fuego se produjo sobre las 11.00 horas en la empresa Fosimpe, situada en el Polígono Industrial del municipio Valverde del Majano

Incendio en Segovia: Los bomberos tratan de sofocar el fuego en una empresa de plásticos

Los bomberos tratan de controlar el fuego en Valverde del Majano
Los bomberos tratan de controlar el fuego en Valverde del Majano
Hasta 18 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Segovia tratan de sofocar un incendio producido en la planta de gestión de residuos plásticos Fosimpe, ubicada en el Polígono Nicomedes García del municipio segoviano de Valverde del Majano. El suceso se ha producido sobre las 11:00 de la mañana de este sábado.

La empresa de plásticos Fosimpe ha sufrido un incendio este sábado en el municipio segoviano de Valverde del Majano. Un total de 18 dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Segovia tratan de apaciguar el fuego, según ha informado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada sobre las 11:10 horas de la mañana de este sábado que avisaba de que se había producido un incendio en la planta de gestión de residuos plásticos Fosimpe, mientras ésta estaba en funcionamiento.

Los bomberos tratan aún de extinguir el fuego, desatado sobre las 12.00 horas de este sábado, que ha generado una gran columna de humo negro visible desde muchos puntos de la capital segoviana. "Todavía hay alguna deflagración que se está produciendo y están controlando el foco, perimetrando la zona para que no pase a la a las naves colindantes", ha declarado la edil.

En principio, De Frutos ha confirmado que no hay riesgo de toxicidad y que "afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia personal". Además, según informan fuentes de la empresa de plásticos, los daños que ha provocado el incendio son recuperables. La quema de materia plástica ha agravado la gran columna de humo que continuará impregnando de oscuro el cielo de Segovia durante unos días.

COMPARTIR: