19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su abogado Fernando Osuna expresa a elcierredigital.com que "empezaremos a negociar su derecho a la legítima forzosa"

Paquita España tendrá parte de la herencia de Paco Gento como hija ya legal del exfutbolista

La Audiencia Provincial de Madrid ha reconocido a la malagueña Paquita Gento como hija legítima del recientemente fallecido exfutbolista Paco Gento. El abogado de Paquita, Fernando Osuna, ha expresado a elcierredigital.com que intentarán llegar a un acuerdo con la familia para el reparto de la herencia, a la que la demandante de paternidad ahora tiene derecho. El letrado ha asegurado que a Francisca España le correspondería una novena parte de esta herencia.

El Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid ha reconocido en una sentencia –a la que ha tenido acceso elcierredigital.comel derecho filial de la malagueña Paquita España, considerada a partir de ahora hija legal del recientemente fallecido exfutbolista Paco Gento. Según confirmó la Audiencia Provincial de Madrid este viernes, 'la galerna del Cantábrico', como era conocido el exjugador del Real Madrid, tuvo tres hijos y no dos, como reconocía este.

A pesar de que la batalla por la paternidad de Gento ya ha concluido –pues la Justicia considera el caso cerrado– la defensa de Paquita España ha asegurado que contactará con la familia del mítico deportista para solicitar un acuerdo respecto al reparto de su herencia. Elcierredigital.com ha podido saber a través de Fernando Osuna, abogado de Paquita, que "en unos días, dejando un margen para que pase su luto, contactaremos con los familiares de Gento para discutir lo relativo a su herencia", a la que la malagueña podrá acceder legalmente.

Derecho pleno a la herencia de Gento

Según ha expresado el abogado de Paquita España, Fernado Osuna, a elcierredigital.com, a la malagueña le corresponde "como indica el Código Civil con respecto al derecho a la legítima forzosa, la novena parte del patrimonio que tiene Paco Gento". Al ser tres hermanos, la herencia del exfutbolista "tendría que dividirse en tres partes, y de la tercera, Paquita obtendría un tercio", apunta el letrado.

A pesar de que Osuna considera que "ya nadie puede negarle el derecho a heredar" a su clienta, se muestra seguro de que "la familia de Gento nos pondrá dificultades y tendremos que recurrir a otra demanda judicial, aunque preferimos resolver esto mediante las palabras sin demorar lo evidente". En declaraciones a elcierredigital.com, el letrado señala que "sabemos que Paco Gento tenía pisos y otras propiedades en la costa" y aclara que "ahora Paquita puede ir a cualquier banco con la sentencia en mano y conocer los movimientos bancarios y detalles de las cuentas de su padre".

Las pruebas favorecían a Paquita

El pasado 14 de diciembre se reunían tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid para deliberar y resolver, en un acto oral, el recurso presentado por la defensa de Paco Gento contra la sentencia que lo declaraba padre de Paquita España

El historial de Paco Gento en esta serie de juicios en los que Paquita España reclamaba que se reconociera su paternidad no favorecía al expresidente de honor del equipo blanco. “La justicia castiga mucho al padre que está citado por el juez para hacerse la prueba de ADN y no va”, comentaba Osuna a elcierredigital.com, que afirmaba también que los jueces traducen este tipo de actitudes como obstrucción a la justicia.

Además de que Paco Gento no se habría presentado a ninguno de los juicios y, como ya se ha contado en otras ocasiones, tampoco accedió a realizarse las pruebas de ADN solicitadas por el juez y existían varias pruebas que señalaban al futbolista como padre de la mujer malagueña.

El ADN juega un papel fundamental a la hora de resolver este tipo de casos, debido a ello, la parte demandante consiguió muestras a través de un detective. Estas muestras de ADN le permitieron realizar una prueba de paternidad en un laboratorio privado que arrojó un 99% de probabilidades de que Gento fuera el padre biológico. Además, según afirmaba Osuna a elcierredigital.com, "el increíble parecido físico entre ambos no deja ninguna duda de que son padre e hija".

Paquita España y Paco Gento.

Después de que la jueza asumiera que Paco Gento era el padre biológico de Paquita España y este interpusiera recurso a la Audiencia Provincial, este viernes ha cerrado el caso a favor de la malagueña. La familia del expresidente de honor del Real Madrid tendrá que hacerse responsable de las costas de los juicios.

Fruto del romance con Francisca España

Paquita España es una mujer de 62 años que nació el 2 de agosto de 1959, fruto de la relación de la leyenda madridista y una bailarina de flamencoFrancisca España, que se mantuvo soltera toda la vida. Paco Gento se casó y tuvo hijos fruto de ese matrimonio. La relación con la madre de la demandante duró dos años y terminó con el embarazo de Francisca. Paquita, que vivió hasta los dos años en Madrid, tuvo contacto con su padre constantemente, pero se marchó a Málaga, donde creció y sigue viviendo en la actualidad.

La demandante declaró, además, que ni su madre ni ella recibieron nunca ningún tipo de ayuda económica por parte del exfutbolista del Real Madrid. Paquita España posee también otras pruebas, además de la de ADN, como fotografías con su padre y algunas cartas recibidas. Asimismo, existen muchos testigos de la relación sentimental entre Gento y Francisca España.

COMPARTIR: