19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante la reyerta falleció un joven de 26 años al recibir varias apuñaladas

Tres de los detenidos por la salvaje paliza en el barrio cordobés de Las Moreras pasan a disposición judicial tras recibir el alta médica

Una imagen de después de la reyerta en Las Moreras (Córdoba)
Una imagen de después de la reyerta en Las Moreras (Córdoba) / Cordopolis
En la tarde del sábado dos hombres y una mujer implicados en los violentos acontecimientos sucedidos el miércoles 7 de noviembre en el cordobés barrio de Las Moreras fueron puestos a disposición judicial tras recibir el alta médica del Hospital Reina Sofía de Córdoba donde habían ingresados con heridas leves, tras la reyerta

En la reyerta con armas blancas hubo involucradas seis personas, de las cuales un varón de 26 años falleció por causas que aún se están investigando. De las otras cinco, uno de los varones presentaba una herida en la cara y una contusión costal y el otro una herida en el antebrazo y contusiones múltiples. Por su parte, las mujeres presentaron contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad. La levedad de los primeros hizo que el sábado, junto a una de las mujeres, recibieran el alta médica para ponerse a disposición judicial.

Durante la mañana del miércoles 7 de noviembre varios ciudadanos llamaron al Servicio de Emergencias 112 por un altercado que se estaba produciendo en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya en el barrio cordobés de Las Moreras. Tras la trifulca, tuvieron que llevar al hospital a varias personas que estaban participando en la pelea y posteriormente tres de ellas fueron detenidas por la Policía Nacional.

Según detalla este servicio sanitario en la pelea participaban varias personas con armas blancas, por lo que inmediatamente el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Durante la melé, un varón de 26 años falleció debido a las sendas apuñaladas que sufrió durante la reyerta. Su padre, de 59 años, tuvo que ser atendido en el mismo lugar y más tarde ser trasladado e ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y presentaba el jueves un pronóstico muy grave a consecuencias de una herida de arma blanca con afectación pulmonar.

El fallecido era un padre de familia

''La mujer de la víctima es la que está peor, os podéis imaginar esa muchacha con tres hijos muy pequeños de 6, 5 y 2 años que se quedan sin padre, y ella sin marido'', relataba un vecino. Otro habitante de este lugar llega incluso a decir que ''Lo mataron como a un perro; deberían ponerle cadena perpetua o quemarlo en la sierra''.

''En un barrio como este, la cárcel es un hotel, le dan comida y tienen tiempo libre..., es demasiado poco la cárcel para estas hienas que han hecho eso'', aseguraban otros vecinos que viven en esta zona.

El suceso del jueves podría apuntar a un ‘’problema de drogas’’, pero desde el vecindario aseguran que ‘’Los padres de la víctima eran muy trabajadores y honrados’’.El suceso que ha conmocionado a esta barriada cordobesa, sigue siendo investigado tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local.

COMPARTIR: