19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La reina Sofía, a la llegada al hospital no quiso hacer ninguna declaración, mientras que la infanta Elena llegó acompañada de sus hijos

El rey emérito Juan Carlos I, abandona la UCI y es trasladado a planta debido a que evoluciona de forma favorable

El rey emérito Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I
Juan Carlos I sigue en fase de recuperación, aunque esta mañana ha sido llevado a planta, como así lo ha indicado Lucía Alonso, la encargada de leer el parte médico. La reina Sofía y la infanta Elena le han visitado antes de que se comunicara el parte.

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y ha sido trasladado a planta, donde se recupera debido a su evolución favorable tras la operación que tuvo el pasado sábado en la que se le practicó un triple “bypass” aortocoronario.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este martes el nuevo parte médico y ha informado que el rey emérito “se encuentra en planta de hospitalización” y que su evolución “sigue siendo satisfactoria”.

Visita de la reina Sofía y la infanta Elena

A las 10:35 de la mañana, llegó la reina Sofía para visitar a su marido y, pese al conjunto de periodistas que estaba en la puerta del hospital, no quiso hacer ninguna declaración, simplemente se limitó a saludar a los presentes.

Llegada de la infanta Elena

Media hora más tarde, en concreto a las 11:05, la infanta Elena, acompañada de su hijo Froilán y su hija Victoria Federica, para visitar a su padre en el hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, donde se recupera de la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado sábado.

La infanta ha sido la última de los tres hermanos en visitar a su padre, ya que ayer lo hizo Cristina, mientras que el rey actual Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, visitó a su progenitor el mismo día que se llevó a cabo la operación.

A la salida de su visita, a las 15.30, la reina Sofía ha afirmado que ve "estupendamente" a su marido y que confía en que le den el alta "pronto". Aunque llegó sola, doña Sofía ha dejado las instalaciones después de cinco horas y acompañada de la infanta Elena y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que llegaron poco después que ella esta mañana.

Preguntada por los periodistas que esperan en la puerta, la reina Sofía ha asegurado que don Juan Carlos "se encuentra perfectamente", ha reiterado que mantiene su buen humor y que ya ha dado "dos o cuatro pasos". Además, interrogada en concreto sobre cuándo podrían dar de alta al rey emérito, doña Sofía ha indicado que todavía hay que esperar, pero a continuación se ha mostrado confiada y ha añadido: "Pronto".

Doña Sofía como su hija y nietos han permanecido cinco y cuatro horas y media, respectivamente, dentro del hospital privado, donde se ha podido ver a Victoria Federica y a Froilán dentro de la cafetería del centro

COMPARTIR: