25 de mayo de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El acusado llegó a quedar con cuatro menores para mantener relaciones sexuales con ellas e incluso trató de prostituirlas

Un hombre en Castellón se enfrenta a 150 años de prisión por ofrecer dinero a cambio de sexo a un total de 365 niñas

El hombre acusado de contactar con 365 menores de edad
El hombre acusado de contactar con 365 menores de edad
El varón contactaba con las menores mediante una aplicaciones de mensajería, les ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales o prostituirse con terceros. Está acusado de 36 delitos sobre prostitución y corrupción de menores.y se negó a declarar ante el juez.

La Policía arrestó el pasado mes de octubre a un hombre que había contactado  habitualmente a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea hasta con 365 menores de edad. Este individuo ofrecía dinero o regalos a cambio de tener relaciones sexuales con chicas adolescentes o a prostituirse con terceros.

La Fiscalía pedía para él 150 años de prisión para el hombre, que está acusado de 36 delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, mientras que éste ha decidido negarse a declarar.

Según informaciones de una de las abogadas de la acusación, María José Bueno, que representa a una de las cuatro jóvenes con las que el procesado llegó a encontrarse y mantuvo relaciones sexuales, el acusado no ha querido contestar a ninguna de las preguntas, incluidas las de su propio representante legal.

En el juicio también han declarado cuatro testigos, pero ninguno de ellos eran niñas que denunciaron al hombre con el que mantuvieron sexo tras haber quedado previamente con él.

Los encuentros, desde 2013

Los contactos empezaron a darse a partir del mes de abril de 2013, según el fiscal. El hombre se hizo perfiles falsos en diferentes redes sociales, las cuales usó para comunicarse con las víctimas.

DIferentes_aplicaciones_de_mAvil

Distintas redes sociales

Estuvo con cuatro niñas, de entre 14 y 16 años, con las que mantuvo relaciones sexuales, además de ofrecerles entre 30 y 250 euros, tanto en efectivo como en objetos como tabaco, gafas de sol, ropa o teléfonos. A tres de ellas incluso les propuso alquilar una vivienda donde las niñas tendrían sexo con terceras personas, que les proporcionaría él mismo.

La Fiscalía pide además que el procesado un pago de 30.000 euros de indemnización para una de las cuatro menores denunciantes de este caso en concepto de daños morales por las secuelas sufridas.

Las víctimas eran muy vulnerables

Según los informes psicológicos, en el momento de los hechos las víctimas tenían invalidado su consentimiento, por lo que quedaban a merced del hombre quedando completamente vulnerables. Ellas ‘’no eran conscientes de las consecuencias que se derivaban de sus actos’’, lo que les ha provocado que necesiten atención psicológica desde entonces.

El hombre se dio de alta en una conocida red social para ‘’satisfacer sus deseos libidinosos (...), buscar menores de edad con las que poder contactar para ofrecerles sexo a cambio de dinero y regalos", como así indica el escrito de Fiscalía.

El acusado ha estado en prisión provisional por estos hechos desde noviembre de 2013 a octubre de 2014, y otros seis meses en 2015.

COMPARTIR: