28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es un joven norirlandés de 25 años que llegó a Inglaterra con su vehículo desde Bélgica, aunque creen que inició su periplo en Bulgaria

Todo son incógnitas sobre Mo Robinson, el camionero británico que transportaba en un frigorífico 39 cadáveres

Mo Robinson.
Mo Robinson.
El Reino Unido y toda Europa se han conmocionado tras descubrirse 39 ciudadanos chinos fallecidos, uno de ellos menor de edad, en un camión frigorífico. Aunque se cree que detrás de todo hay una mafia que se dedica a la trata de seres humanos, aún se desconoce el papel Mo Robinson, el conductor del camión y sí sabía que estaba transportando personas de forma ilegal.

El Reino Unido y toda Europa se han conmocionado tras el hallazgo de 39 cadáveres de nacionalidad china en un camión frigorífico procedente de Bélgica. Todo apunta a que detrás de esto hay una trama de tráfico de seres humanos.

El contenedor había viajado en barco desde Bélgica hasta Purfleet, en las afueras de Londres. Allí lo recogió, con su cabina Mo Robinson, un camionero norirlandés de 25 años, detenido e investigado por homicidio múltiple. Se teme que todos murieran congelados dentro del remolque donde se dice que las temperaturas bajan a -25 ° C.

La policía británica investiga ahora la identidad de las víctimas. También si se subieron al contenedor frigorífico por su cuenta, inconscientes del peligro o si fue una red mafiosa, de la que formaba parte el camionero, la que lo hizo.

Se cree que los polizones habían estado dentro del camión más de 12 horas cuando fueron encontrados muertos. La policía británica continúa cuestionando la versión de Robinson e intentan que no trasciendan los datos de la investigación. Según el Daly Telegraph, es “muy poco probable” que Robinson supiera sobre cualquier supuesto plan para trasladar de forma ilegal inmigrantes al Reino Unido.

Policía resguarda camión en el que se encontraron los 39 muertos.

Los investigadores han afirmado que el camión llegó el sábado a Holyhead, Inglaterra, después de viajar desde Dublín según el comunicado. El camión recogió el remolque, que había llegado a Purfleet (Inglaterra), a través de Zeebrugge (Bélgica), alrededor de las 12:30 a.m., hora local del miércoles, y salió unos 35 minutos más tarde. Alrededor de la 1:40 a.m., la policía respondió a los informes de que se encontraron cuerpos en el contenedor, dijeron las autoridades.

Según el Daily Mail puede haber mafias de Irlanda dedicad al contrabando de personas que tendría vínculos con la ciudad búlgara de Varna. Según esta publicación, el camión salió el 18 de la nación, según el Daily Mirror.

El Primer Ministro búlgaro, Boyko Borissov, confirmó esta información y que el vehículo partió de su país. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, calificó de “altamente improbable” que las víctimas sean de su nacionalidad. Según el director de la Cámara Nacional de Transporte por Carretera de Bulgaria, Dimitar Dimitrov, que en la actualidad las empresas en Bulgaria están registradas para “disfrutar del tratamiento fiscal favorable”.

Un amigo de Robinson ha asegurado a la prensa británica que éste es inocente. “Aparentemente se había estacionado en el polígono industrial de Essex y había ido a buscar unos papeles en el interior de la puerta del camión” afirmaba. “Cuando abrió el contenedor y vio todos los cadáveres, estaba absolutamente horrorizado, como cualquiera lo estaría, y llamó al servicio de ambulancias que a su vez alertó a la policía”, remata.

Los vecinos del joven dijeron a los medios irlandeses que los padres de Robinson habían abandonado su hogar en Laurelvale (Co Armagh) y ya habían viajado a Inglaterra para estar junto a él.

Investigadores junto al camión donde murieron las 39 personas.

Paul Berry, un concejal local que conoce a la familia, dijo que el padre de Robinson se enteró del arresto de su hijo a través de las redes sociales., cuya novia se dice que espera gemelos, el jueves.

La policía también ha entrado en tres propiedades en Irlanda del Norte. Robinson es originario, del condado de Armagh, en el norte de Irlanda. Las dos propiedades registradas se encuentran en Markethill y en Laurelvale, ambas en la ciudad y estarían vinculadas al conductor. La familia Robinson, dijo en el Belfast Live que no saben lo que está pasando. Ni siquiera si el propio Robinson estaba trabajando para una empresa o por cuenta propia. Todo parecen ser incógnitas en torno a Mo Robinson, el conductor del camión que transportaba 39 personas muertas y ha sorprendido a toda Europa.

COMPARTIR: