19 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fallecido desapareció el 31 de diciembre y su cadáver se halló a finales de enero, su familia denuncia que no fue informada hasta la pasada semana

La familia de Uthman Anibakr denuncia irregularidades: "Lo han enterrado sin identificar”

El Cierre Digital en Cartel de SOS Desaparecidos de Uthman Anibakr Jammeh, desaparecido en diciembre y hallado sin vida en Madrid
Cartel de SOS Desaparecidos de Uthman Anibakr Jammeh, desaparecido en diciembre y hallado sin vida en Madrid
El ciudadano de origen gambiano Uthman Anibakr Jammeh, desapareció en Madrid el pasado 31 de diciembre y fue encontrado sin vida en su coche un mes después. Su familia no fue notificada hasta hace una semana, con el cuerpo de Uthman ya enterrado por las autoridades y sin saber la causa de su muerte. La embajada de Gambia ha intervenido para repatriar sus restos a Tarragona, donde su familia planea su funeral. Sambou, sobrino de Uthman, ha explicado para elcierredigital.com la situación actual

El pasado 31 de diciembre, el ciudadano de origen gambiano, Uthman Anibakr Jammeh, desapareció junto con el coche en el que vivía en Madrid. Anibakr Jammeh, de 44 años, desapareció sin dejar rastro mientras se encontraba en la capital por motivos de trabajo. Desde entonces, la familia de Jammeh -consultada por elcierredigital.com- ha vivido en la incertidumbre.

Ahora, más de cuatro meses después de la desaparición de Uhtman, los familiares del desaparecido han sido notificados de su defunción. Al parecer, Uthman fue encontrado sin vida en el interior de su coche marca Kia modelo Carnival Gris donde vivía a finales del pasado mes de enero. Sin embargo, la familia no fue notificada de este hecho hasta la pasada semana, con el cuerpo de Uthman ya enterrado por las autoridades competentes -el Ayuntamiento de Madrid o la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid- y con un plazo límite de dos años para sacar el cuerpo de Uthman antes de que sea incinerado. 

Ante la mencionada situación, elcierredigital.com ha contactado con Sambou, sobrino del fallecido Uthman que actualmente vive en un pueblo de Tarragona, para conocer más detalles sobre la desaparición de su tío y el malestar de la familia por el procedimiento llevado a cabo con el cuerpo sin vida de Uthman. 

151654

Cartel de SOS Desaparecidos de Uthman Anibakr Jammeh, fallecido en Madrid tras desaparecer en diciembre

Sambou ha explicado durante su encuentro con este medio: “el cuerpo de mi tío fue encontrado hace más de dos meses y su familia no ha sabido nada hasta hace una semana. Mi familia puso varias denuncias por desaparición en los Mossos aquí en Tarragona, debió haber errores de comunicación entre las comunidades y no hemos sabido nada de mi tío aunque la Policía lo había encontrado en Madrid”, denuncia Sambou.

“Él era diabético y necesitaba medicación, ya le había dado problemas en el pasado y es posible que haya muerto de algún tipo de complicación relacionada, de todas formas las autoridades tampoco nos han confirmado la causa de muerte de mi tío, que fue enterrado sin identificar y que no ha podido tener un funeral digno celebrado por sus familiares”, ha explicado el sobrino de Uthman durante su encuentro con elcierredigital.com.

Después de haber sido enterrado sin identificar, ahora la embajada de Gambia trata de facilitar los trámites para exhumar los restos de Uthman Anibakr y que pueda ser enterrado bajo el rito funerario que su familia estime oportuno. En este sentido, el sobrino de Uthman, Sambou, ha lamentado durante su encuentro con este medio: “si pasan dos años el cementerio se encargará de incinerarlo y mi familia no quiere esa opción bajo ningún concepto”.

“Creemos que pudo morir por diabetes pero las autoridades no confirman nada”

Tras la notificación del fallecimiento del desaparecido Uthman Anibakr en el interior de su coche estacionado en un aparcamiento de Madrid, las autoridades competentes no informaron a la familia de Anibakr, a pesar de que habían denunciado su desaparición ante los Mossos en la población más cercana a su localidad de Tarragona.

“Encontraron a mi tío dentro de su coche -cuya matrícula figura en la denuncia de su desaparición- y no lo relacionaron con él, lo enterraron sin identificarlo primero, en mi familia hemos pasado una etapa muy dura de incertidumbre que se podría haber evitado si nos hubieran notificado cuando se supo de su muerte, a finales del mes de enero”, denuncia Sambou, que supo del fallecimiento de su tío hace apenas una semana.

15642135

Fotografía de agentes de los Mossos d´Esquadra

Sobre el estado de salud de Uthman, su sobrino Sambou señala: “en la familia sabíamos que tenía diabetes y ya le habían dado achaques antes. Estuvo de vacaciones en nuestro país -Gambia- hace dos años y allí se desmayó y estuvo alrededor de tres días en coma”, explica Sambou, al tiempo que se plantea: “creemos que la Policía sabe de qué murió pero no nos lo dicen aunque les dijimos que era diabético”.

Ahora, ante la delicada situación que atraviesa la familia de Uthman, la embajada de Gambia en España ha intervenido para ayudar a los familiares del desaparecido a repatriar el cuerpo a Tarragona, donde sus allegados pretenden organizar su funeral. Sobre este asunto, Sambou destaca: “agradecemos la intervención de la embajada porque hay mucho papeleo que hacer para poder sacar el cuerpo de mi tío. Ellos nos ayudarán con los abogados y con toda la burocracia pendiente”, explica Sambou.

 

COMPARTIR: