25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue asesinado de un disparo en la localidad granadina de Huétor Vega el pasado 15 de octubre

La AUGC se persona como acusación popular contra el presunto homicida del guardia civil José Manuel Arcos

El agente de la Guardia Civil tenía 47 años y fue asesinado en la localidad granadina de Huétor Vega el pasado 15 de octubre, La AUGC echa de menos la personación en esta causa de otras asociaciones profesionales del Cuerpo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha personado como acusación popular en la causa que se sigue contra el presunto autor de la muerte del guardia civil destinado en La Zubia (Granada) José Manuel Arcos, el pasado 15 de octubre. La AUGC ha tomado esta decisión en defensa de los intereses del agente fallecido y por ende los de su familia.

Compañeros de José Manuel Arcos portan en feretro de este agente asesinado.

José Manuel Arcos, tenía 47 años y fue asesinado en la localidad de Huétor Vega (Granada). El letrado de la delegacion AUGC de Granada, José Guerrero Guerrero, junto con la procuradora de la misma asociación, Sonia López Merino, solicitarán las máximas penas para el autor del presunto homicidio y las indemnizaciones que pudieran corresponderles a sus familiares, así lo vienen haciendo desde hace décadas, cuidando de los guardias civiles y sus familiares.

AUGC Granada echa de menos en las diligencias que se instruyen en el Juzgado número 5 de Granada la personación en la causa de otras asociaciones profesionales. La AUGC es la organización profesional decana y más representativa en la Guardia Civil, con más de 30.000 afiliados.

José Manuel Arcos, el guardia civil de 47 años destinado en La Zubia (Granada), estaba casado y con hijos. Fue asesinado de un disparo el pasado 15 de octubre cuando dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad. El presunto asesino disparó al agente y se dio a la fuga, hasta que horas después fue localizado y detenido. Se trata de un ciudadano de 40 años vecino de Granada con un largo historial delictivo.  

 

COMPARTIR: