29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía interviene 670 kilos de hachís ocultos en un velero de alquiler en el puerto deportivo de Ceuta

Momento en el que la Policía incauta la droga del velero
Momento en el que la Policía incauta la droga del velero
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas que intentaban traficar 670 kilos de hachís procedente de Marruecos. La mayor parte de la mercancía se encontraba en un velero alquilado en Ceuta

La Policía Nacional ha intervenido 670 kilos de hachís en un velero de alquiler en el puerto deportivo de Ceuta y han detenido posteriormente a cinco personas que simulaban ser turistas para pasar desapercibidas, según informan en un comunicado.

Los tripulantes del velero realizaron diversas compras voluminosas en un supermercado de la ciudad y llevaron las bolsas hasta el puerto a bordo de un taxi. El equipo de supuestos traficantes estaba compuesto por tres hombres de nacionalidad inglesa, un taxista y una mujer que los acompañaba. La Policía fijó su atención en ellos tras los últimos movimientos que realizaron y posteriormente procedieron a identificar a estas personas y a comprobar el contenido de los objetos que portaban. Es entonces cuando los investigadores detectaron una actitud sospechosa en los arrestados y decidieron comprobar el contenido de las bolsas que portaban hallando 230 kilogramos de hachís ocultos en 16 bolsas de plástico de supermercado.

440 kg de droga en el velero

Durante el posterior registro de la embarcación se localizaron otros 440 kilogramos de hachís escondidos en diferentes habitáculos, todos ellos dispuestos para su transporte a la Península. En una de las bolsas, camuflados entre productos de alimentación, los agentes pudieron observar varios paquetes de hachís. En ese momento se detuvo a las cinco personas, incluido el taxista, como presuntos autores de un delito de tráfico de hachís y se intervinieron las 16 bolsas que contenían unos 230 kilogramos de hachís.

Según la Policía Nacional, la droga procedería de Marruecos y habría estado oculta en algún lugar de Ceuta esperando la llegada del velero de alquiler que se haría cargo de su transporte hacia la península.

En el año 2017 se contabilizaron 20.422 detenciones por tráfico de drogas, más de la mitad de ellas por tráfico de cannabis, y se incautaron más de 300.000 kilos de hachís según el anuario estadístico del Ministerio del Interior.

 

COMPARTIR: