28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fugado y su acompañante han sido denunciados por infringir la libertad deambulatoria establecida por el RD de Estado de Alarma por el COVID-19

La Guardia Civil detiene a un conductor buscado por la Justicia tras saltarse un control en la autopista en Baiona

El turismo volcado.
El turismo volcado.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Baiona, en La Coruña, a un conductor, buscado por la Justicia y sin permiso de conducción, que se saltó un control de la autopista y acabó volcando su vehiculo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 cuando una patrulla de motoristas de Tráfico que se encontraba en la AG-57 en sentido Vigo, detectó la presencia de dos varones en un turismo. Los agentes dieron el alto al conductor del turismo, no obedeciendo éste las señales de los agentes e iniciando una fuga a gran velocidad hasta la primera salida de la autopista, donde colisionó con otro vehículo patrulla que trataba de detener su huida , para volver a incorporarse a la misma autovía, pero esta vez en dirección Baiona.

Imagen de archivo de un motorista de la Guardia Civil.

Tras varios kilómetros de conducción claramente temeraria, de omisiones a los agentes e incluso intentos de embestida a las motocicletas de los agentes en los tramos de enlace, el vehículo fugado chocó contra los elementos de señalización y protección del peaje de Sebaris, en el término municipal de Baiona.

Instantes después los agentes de la Guardia Civil que les perseguían con ayuda de efectivos de seguridad ciudadana del puesto de Baiona-Nigrán detuvieron a los dos ocupantes del turismo, que resultaron ilesos. Los agentes comprobaron que el conductor estaba reclamado por las autoridades judiciales mediante una orden de búsqueda y captura, detención y personación y además no tenía permiso de conducir. Además, el vehículo no contaba con seguro, ni había pasado la ITV y presentaba deficiencias en sus condiciones técnicas.

Por todo ello se detuvo al conductor, de 23 años y vecino de A Ramallosa y al acompañante de 37 años y vecino de Gondomar.

COMPARTIR: