29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía denuncia que una gran cantidad de visitantes, de mayoría inglesa, se mueven libremente por las calles de esta ciudad de la Costa alicantina

El alcalde del PP de Benidorm, Toni Pérez, no logra parar los botellones de los turistas tras el cierre de los bares

Exclusiva Los turistas hacen caso omiso pese a las indicaciones dadas por el Gobierno
Los turistas hacen caso omiso pese a las indicaciones dadas por el Gobierno
Benidorm está en peligro por culpa de la gente que se toma el coronavirus como si estuviera de vacaciones. Este sábado la policia tuvo que enfrentarse a grupos incontrolados de turistas en varios lugares tras la orden de cierres de bares, muchos ellos en manos de extranjeros. Tras ser desalojados han circulado libremente en grupos, han hecho barbacoas y botellon, como demuestran las fotografias de elcierredigital. Mientras el alcalde del PP Toni Pérez lanza un vídeo de playas vacías.

El Ayuntamiento de Benidorm con su alcalde del PP, Toni Pérez, a la cabeza procedió este sábado al cierre de las playas y calas de la ciudad alicantina, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Pero, con lo que no ha podido es con la llegada masiva de los turistas, en su mayoría ingleses, que abarrataron bares y restaurantes, haciendo caso omiso a las indicaciones del Gobierno e, incluso, enfrentándose este sábado a la Policía cuando los desalojó de los bares donde se encontraban. Muchos de estos establecimientos además en poder de sus compatriotas, que los gestionan.

Botellón este sábado en Benidorm

Tras la decisión de cerrar los bares y complejos de restauración hotelera, los turistas, la gran mayoría extranjeros, decidieron tirarse a las calles para formar botellones y montar barbacoas, todo ello poniendo en riesgo la salud de la población, como advirtió la propia policía y las autoridades sanitarias. Los turistas aprovecharon para sus fiestas callejeras por Benidorm que las tiendas de alimentación seguían abiertas, donde compraron todos los enseres necesarios desde cervezas, ginebra hasta alimentos para sus barbacoas y botellones, como se observa en las fotos que hoy publica en exclusiva elcierredigital.com.

Foto_de_playa

Reunión de britñanicos este sábado por la noche en Benidorm

La populosa y turística ciudad está dirigida desde el año 2015 por el alcalde del Partido Popular, Antonio Toni Pérez Pérez, hasta entonces portavoz de la oposición municipal. Un político nacido en esta localidad alicantina en junio de 1968, criado como tal a la sombra del que fuera alcalde de Benidorm y ex ministro del PP Eduardo Zaplana. La carrera de Toni Pérez empezó en los años noventa como secretario general de Nuevas Generaciones del PP en Benidorm .

Sin embargo, la Policía se encontraba durante el pasado viernes desbordada sin poder hacer frente a tanto movimiento de turistas, pese a que el alcalde Pérez quiso ordenar sin éxito el cierre de las zonas hosteleras y el frente marítimo para así "evitar la transmisión, contagio y difusión del coronavirus, Covid-19".

Toni_Perez_Benidorm

Toni Pérez, alcalde del PP de Benidorm

Sin embargo, este sábado tras la orden de desalojo definitivo se han produciod duros altercados en la ciudad de Benidorm entre turistas y policías. Así, en la Avenida de Alcoy y en las calles Valencia y Bilbao, han sido las zonas más calientes de Benidorm, donde los policías han mantenido conatos de agresiones por parte de grupos de turistas, en su mayoróa ingleses. En el más importante ocurrió al mediodía, en el que se juntaron más de 200 turistas. Según las fuentes consultadas por elcierredigital.com, la policía tuvo que pedir refuerzos ante una situación peligrosa ya que muchos de ellos estaban muy ebrios.

Los policias tratan de hacer cumplir la orden de la Generalitat, que desde ayer supone el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunitat Valenciana. La mayoría de los bares que burlan la prohibición son de dueños o administradores extranjeros, como ya hemos mencionado, lo que agrava un plus más las dificultades existentes para desalojarlos.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha querido dar otra cara distinta y sacar a la luz un video promocional de un Benidorm cerrado, con sus bonitas playas  desiertas y vacías a través de imágenes aéreas medidas y controladas, como se aprecia en el vídeo que publicamos justo debajo, indicando que en Benidorm ya estaba todo controlado. 

Video justificativo de la actuacion del alcalde y que solo muestra una vista aérea de las playas de Benidorm cerradas

En una declaración institucional, Pérez señaló que cerrar completamente las playas y calas de la ciudad "es una de las decisiones más difíciles que puede tomar un alcalde", pero se ha mostrado seguro de "contar con la comprensión y responsabilidad de toda la ciudadanía de Benidorm".

Sin embargo en el vídeo promocional de su buen hacer no entra en las calles de benidorm, ni en su bares, ni en sus paseos, ni en sus rotondas que duarne horas del sábado han estado repletos de turistas ingleses, a los que parece que el coronavirus les importa nada como a su primer ministro Boris Johnson.

Estos numerosos grupos de turistas han hecho botellones y barbacoas durante este sabado, en el que se ha decretado el 'Estado de Alarma', en muchas zonas de la ciudad, no respetando a la población ni a las fuerzas de seguridad, como se observa en el vídeo que reproducimos.

Benidorm colapsado por los turistas

La llamda a la responsabilidad, prudencia, civismo y solidaridad de la ciudadanía, en concreto de determinados turistas "en el cumplimiento al pie de la letra de todas las medidas de autoprotección dictadas por las autoridades sanitarias, así como las ordenadas por las diferentes Administraciones", no parece que haya tenido éxito en la ciudad de Benidorm. 

Barbacoa_2

Barbacoa este sábado en Benidorm

Las imágenes que reproducimos en exclusiva indican que por mucho que su alcalde Pérez enseñe vídeos promocionales de playas cerradas y vacías con la citada restricción, que afecta a las playas de Levante, Mal Pas y Poniente y a las calas del Tio Ximo y l’Almadrava, los turistas extranjeros han seguido campeando a sus anchas por la calles y paseos de Benidorm.

Botellon_Benidorm_34

Grupo de Turistas decidiendo a dónde ir y qué beber la noche de este sábado

Como se observa grupos numerosos de turistas, que el alcalde Pérez no ha visto, pero sí la ciudadanía, que han circulado libremente como manadas tal y como se puede ver en las fotografías que adjuntamos. Pero no solo  se han limitado a concentrarse, sino también a hacer barbacoas en zonas de la ciudad alicantina como puede comprobarse.

botellon_Benidorm

Turistas haciendo una barbacoa este sábado en la ciudad de Benidorm. 

Y por la noche del sábado, ya con el decreto de 'Estado de Alarma' aprobado, en búsqueda de lugar en el Paseo Marítimo de Benidorm. Esta es la cruda realidad que se vive, al menos hasta ahora, en la ciudad turística alicantina por excelencia, lo quiera ver o no el dirigente del Partido Popular, el alcalde Pérez.

Botellon_5

Grupos reunidos en Benidorm este sábado por la noche