29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De todas las alertas, 18 fueron cerradas por la aparición de la persona en buen estado, seis por su fallecimiento y tres siguen activas a día de hoy

Hasta 27 personas desaparecieron en el mes de agosto en España, según la Fundación Quién Sabe Dónde Global

La Fundación QSDglobal de Paco Lobatón es una entidad sin ánimo de lucro para la búsqueda de personas desaparecidas
La Fundación QSDglobal de Paco Lobatón es una entidad sin ánimo de lucro para la búsqueda de personas desaparecidas
La Fundación Quién Sabe Dónde Global (QSDglobal) ha publicado un informe de las desapariciones registradas en el mes de agosto. Hasta 27 alertas por desaparición tuvieron lugar en España, de las que 18 se cerraron por la aparición en buen estado de las personas desaparecidas. La mayoría eran de edades comprendidas entre los 50 y 65 años o de más de 65 años. Diez de las desaparecidas fueron mujeres y 17 hombres.

La Fundación Quién Sabe Dónde (QSDglobal) activó un total de 27 alertas por desapariciones durante el mes de agosto, de las cuales 18 se cerraron con la localización de la persona en perfecto estado, seis con el fallecimiento del desaparecido y tres siguen activas, siendo una de ellas la de la que fuera esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Entre las tres personas que continúan con alertas activas se encuentran Hernán Elia Mosquera, de 65 años y desaparecido en Don Benito (Badajoz) Extremadura; Daniel Hernán Cuevas de 65 años y desaparecido en Cardenete (Cuenca), y Blanca Fernández Ochoa (56 años).

La familia de Blanca no sabe nada de ella desde el pasado día 23, cuya desaparición fue denunciada el pasado día 24, cuando fue grabada por unas cámaras de un centro comercial de la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón comprando comida. Su coche fue hallado este domingo en la localidad de Cercedilla (Madrid) y las autoridades siguen buscando por la zona.

IMG-20190902-WA0014

De las 27 alertas difundidas por desaparición, el 67 por ciento de los casos se resolvieron con final feliz, mientras que el 22 por ciento terminaron con final trágico y fallecimiento del desaparecido, según los datos de la Fundación.  El once por ciento restantes de las desapariciones siguen sin resolverse y sus alertas continúan activas.

Asimismo, una de cada tres desapariciones fue de personas con edades comprendidas entre 50 y 65 años y otras ocho de mayores de 65 años. Cuatro tenían entre 30 y 39 años y dos más entre 18 y 29. Del mismo modo, no hubo alertas por menores de edad. Por su parte, diecisiete de los desaparecidos eran hombres y diez mujeres, según la Fundación.

En cuanto a territorios, Andalucía es la comunidad autónoma donde más alertas por desapariciones se han activado con un total de nueve casos, seguida de Canarias, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con tres cada una de ellas. Además, en Galicia y Extremadura se activaron dos alertas en cada comunidad. En Aragón, Murcia, Madrid, País Vasco y la Rioja hubo un caso en cada una de ellas.

COMPARTIR: