03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cocinero español del local Os Ribeirinhos y su esposa Érica da Silva fueron encontrados muertos con heridas de bala tras lo que pudo ser un robo

Asesinan al chef mallorquín David Peregrina y su mujer en su restaurante de Brasil

Hallan los cuerpos sin vida del chef mallorquín David Peregrina y su mujer Érica da Silva en su restaurante de Brasil / Foto: Instagram Ilha dos Ribeirinhos
Hallan los cuerpos sin vida del chef mallorquín David Peregrina y su mujer Érica da Silva en su restaurante de Brasil / Foto: Instagram Ilha dos Ribeirinhos
El chef mallorquín David Peregrina Capó (53 años) y su mujer, la brasileña Érica da Silva Santos (38 años), fueron hallados muertos el pasado viernes en su restaurante en Porto Seguro, un popular enclave turístico en el sur de Bahía de la Isla Pau do Macacco (Brasil). La pareja presentaba varias heridas de bala y fuentes policiales contemplan que los hechos se produjeran durante un robo al restaurante de la pareja, el Os Ribeirinhos, aunque todavía no se descartan otras líneas de investigación.

El chef mallorquín David Peregrina Capó (53 años) y su mujer, la brasileña Érica da Silva Santos (38 años), fueron hallados muertos el pasado viernes en su restaurante en Porto Seguro, un enclave turístico en el sur de Bahía de la Isla Pau do Macacco (Brasil). Según han confirmado medios sudamericanos este lunes, fueron encontrados con heridas de bala y la principal hipótesis con la que trabaja la Policía es que el asesinato se produjo durante un robo, aunque no descartan otras líneas de investigación.

Fueron los vecinos de la zona los que descubrieron los cuerpos ya sin vida del matrimonio y avisaron a la Policía Militar. El Departamento de Policía de Eunápolis (DPT) asumió la investigación y, según informa la agencia de noticias brasileña Estado, analizaron la escena del crimen. Fuentes policiales indican que el crimen se habría cometido a primeras horas de la mañana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Ilha dos Ribeirinhos (@ilhadosribeirinhos)

La Policía manifestó que el cuerpo de David Peregrina Capó fue encontrado en la cocina del restaurante, mientras que el de Érica da Silva Santos estaba en una zona exterior del lugar, cerca de la orilla del río. Según avanza el medio Otempo, cuando su esposo fue atacado en la planta baja, Erica se encontraría en el piso superior, probablemente duchándose. Los informes indican que ella, tratando de escapar, saltó fuera, donde fue alcanzada por los disparos. Ella recibió un disparo en la cabeza, mientras que David lo recibió en el costado del pecho y la espalda.

Tras los fatídicos hechos, ambos cuerpos fueron trasladados al Ayuntamiento de Itagimirim, ubicado a unos 100 kilómetros de Porto Seguro y ciudad natal de Érica. Allí se celebró el velatorio y después el funeral. Las víctimas fueron enterrados en la mañana del sábado 25 en el cementerio municipal de la misma localidad.

La vida del chef

David Peregrina Capó compartió en noviembre su participación en el "Festival Esquina do Mundo", en Arraial d'Ajuda, un barrio de moda de Porto Seguro. En el mes de agosto, David participó en el 4º Festival Gastronómico de Eunápolis, siendo reconocido por cocinar una paella en directo. En las redes sociales, compartió su día a día junto a su esposa y expresó su amor por Bahía.

El restaurante que ostentaban, el Os Ribeirinhos, se encuentra en el itinerario turístico de la gastronomía de la zona, siendo la pareja muy popular gracias a su gastronomía. El restaurante Os Ribeirinhos contaba con una ubicación privilegiada con un acceso exclusivo por el río Buranhém. El establecimiento disponía también de un muelle y una cubierta para la entrada y salida de embarcaciones.

Por su parte, la Cámara de Comerciantes de Porto Seguro (CDL) expresó sus condolencias por el fallecimiento de la pareja: “Nuestros corazones están entristecidos y nuestros pensamientos están con sus familias en este momento difícil. Que encuentren consuelo en el recuerdo del legado dejado por esta increíble pareja y que se haga justicia”.

Tal y como señala El Mundo el cocinero español era un prófugo de la justicia balear, ya que hace casi veinte años había sido condenado en Palma a más de seis años de prisión por delitos de falsedad documental, apropiación indebida y estafa. Las órdenes judiciales ya habían prescrito, pero fue declarado en busca y captura. El juicio tuvo lugar en 2012. 

Peregrina fraguó una trama de falsos préstamos hipotecarios entre 2003 y 2004 con la que estafó  más de dos millones de euros. Peregrina fue identificado como el cabecilla de la trama y se fugó a Brasil para eludir los problemas con la justicia. La trama ocurrió mientras el cocinero mallorquín trabajaba como director de una sucursal de Caixa Rural.

COMPARTIR: